Torrenueva Costa vuelve a blindar su paseo marítimo a partir del 15 de junio

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento una solicitud para aquellos vehículos que tengan que solicitar el acceso por la zona restringida para cocheras o actividad profesional

El entorno litoral de Torrenueva Costa se convierte en protagonista del Geolodía Granada 2025

Varios coches aparcados en el paseo marítimo de Torrenueva Costa
Varios coches aparcados en el paseo marítimo de Torrenueva Costa / Alba Feixas

Cada vez más usuarios aprovechan la llegada del fin de semana y que los días son más largos para trasladarse hasta sus segundas residencias o disfrutar de unas horas de desconexión en la orilla de la playa. Los municipios del litoral comienzan a experimentar el éxodo típico del verano y, por ende, el aumento en el número de vehículos, por lo que desde los ayuntamientos avisan de las normativas vigentes para que los vecinos y veraneantes no se lleven ningún susto de última hora. Es el caso de Torrenueva Costa, que un año más volverá a blindar su paseo marítimo para dar más espacio a los viandantes y cortar el acceso en vehículo por la zona del paseo marítimo.

Una norma que comenzará a funcionar a partir del próximo 15 de junio y que limitará la circulación hasta el 15 de septiembre de 20:00 a 3:00 horas, además de prohibir el estacionamiento de vehículos durante las 24 horas del día, algo que se lleva realizando desde el verano de 2020.

El alcalde torreño, Plácido Lara, explica que es una medida que desde que se puso en funcionamiento ha sido muy bien acogida, ya que el municipio triplica su población en estas fechas y el paseo marítimo es uno de los buques insignias por donde más gente transita, especialmente con la llegada de la noche. No obstante, siempre hay algún despistado que no ve los múltiples carteles que alertan de la prohibición o que con picaresca intenta encontrar un aparcamiento en primera línea de playa; sin embargo, a lo largo del paseo hay cámaras de seguridad vigilando todos los accesos por el Paseo Barlovento, Acera del Mar y Calle Falúa.

Aunque la normativa tiene sus excepciones. Desde el Consistorio señalan que los propietarios de garajes y plazas de aparcamiento podrán acceder a ellos siempre y cuando se comunique previamente qué vehículo entrará y en qué periodo de tiempo, además, si los vecinos cambian de coche deberán informar con el fin de que quede registrado.

Por otra parte, podrán circular y estacionar por el paseo marítimo aquellos vehículos dedicados a la actividad laboral hasta las 00:00 horas, siempre y cuando se acrediten previamente en el Consistorio.

Además, las personas con movilidad reducida podrán estacionar hasta las 20:00 horas. En caso de circular en horario restringido, podrán alegar la posible notificación presentando la documentación necesaria.

Una medida que no reduce el número de aparcamientos en el municipio torreño, ya que coincide con la puesta en funcionamiento de otras bolsas de aparcamiento diseminadas por distintas zonas.

stats