Costa

Los trabajadores de Torraspapel de Motril, que afrontan el tercer ERTE del año, demandan a la empresa

  • Se concentrarán el próximo lunes para pedir a la empresa que impugne el ERTE que afecta a cinco plantas de España 

Imagen de archivo del anterior paro de Motril

Imagen de archivo del anterior paro de Motril / Alba Feixas

Los trabajadores de la fábrica motrileña de Torraspapel afrontan el tercero de los paros provocados por el ERTE que la empresa Lecta impone a sus trabajadores, presuntamente por temas de carácter productivo y organizativo ya que la situación que atraviesa la empresa a nivel nacional es difícil por los altos costes energéticos a los que hacen frente desde hace varios meses, la subida de los materiales y la merma en la demanda. Una situación de precariedad que han denunciado ante la Jurisdicción Social de Madrid para intentar paralizar el expediente de suspensión de contratos al que se están enfrentando cada poco tiempo. 

El ERTE de 150 días afecta, además de a la plantilla motrileña, a las de Zaragoza, Leitza (Navarra), Sant Joan Les Fonts (Girona) y Almazán (Soria). 

La plantilla de la Costa granadina muestra su preocupación ante este ERTE que está demostrando ser un verdadero escollo para el normal funcionamiento y viabilidad del centro de trabajo. Señalan que tras venir de dos paros -enero y febrero-, ahora tienen que hacer frente a un nueva parada desde el día 2 al 8, con una nueva merma económica para todas las familias.

Desde el Comité de Empresa muestran su malestar y preocupación a la Dirección del centro de Motril y rechazan los paros producidos, ya que en todos ellos han quedado pedidos pendientes de su terminación yexpedición.

El centro de trabajo de Motril tiene una dilatada experiencia en diferentes productos que realizan para el amplio mercado europeo e internacional, siendo un centro de referencia para otros centros de producción de papel adhesivo, resistentes al agua, contacto alimenticio, entre otros. Motivo por el que muestran su disconformidad y solicitan que el centro de producción sea dotado de inversiones como ya ha pasado en tres centros de trabajo de esta empresa.

Al hilo, aseguran que dichas inversiones les permitirían aumentar el catálogo de productos, un aumento de la productividad y una mejor competitividad e implantación en los mercados, que desde hace tanto tiempo vienen suministrando papel producido en Motril.

Aunque en un principio se descartaron las concentraciones, los trabajadores de la planta motrileña se concentrarán el próximo lunes 6 de marzo a las 12 de la mañana en la Plaza de la Aurora de Motril para mostrar su repulsa ante la situación que se está viviendo en la empresa y para solicitar que se impugne el ERTE. 

El grupo Lecta es uno de los principales productores y distribuidores de papeles especiales para etiquetas y embalajes, o impresión digital, entre otros productos, siendo uno de los principales distribuidores en el sur de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios