Costa

Los trabajadores del servicio de limpieza de Motril inician una huelga indefinida

  • Una "amplia mayoría" ha aprobado la puesta en marcha de la huelga desde la noche de este lunes

  • Están llamados a secundarla más de 200 trabajadores

Imagen de archivo de basura acumulada junto a un contenedor en Motril. Imagen de archivo de basura acumulada junto a un contenedor en Motril.

Imagen de archivo de basura acumulada junto a un contenedor en Motril. / G. H.

El servicio de limpieza de Motril ha empezado una huelga indefinida. Después de que la mañana de este lunes se aprobase por una "amplia mayoría" en asamblea, un total de 200 empleados del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza de interior de Motril han sido llamados a secundar la convocatoria que a partir de las 22:30 horas de este lunes. De este modo, la huelga de limpieza se producirá en plena Semana Santa, cuando la costa granadina maneja una previsión hotelera superior al 80% de ocupación.

La aplicación de la tabla salarial del convenio de limpieza provincial es el principal desencadenante de esta huelga, según ha explicado a Europa Press uno de los miembros del comité de huelga, Ángel Coella, quien ha precisado que ya en 2015 "se evitó un parón por la aplicación de este convenio".

"Como era mucho dinero de golpe se llegó a un acuerdo para ir aplicando la subida de manera progresiva y así se ha estado haciendo hasta el pasado mes de enero", ha agregado Coello, quien ha reiterado que se ha estado haciendo aún con la empresa disuelta y la plantilla incorporada como trabajadores municipales.

La decisión de ir a la huelga se ha tomado en la asamblea de trabajadores del servicio de limpieza urbana de Motril, Limdeco, celebrada este lunes, donde el voto se ha hecho anónimo y mediante urna.

La previsión del comité de huelga es que en la jornada del martes, y coincidiendo con la celebración de un pleno municipal en el Ayuntamiento de Motril, el resto de la plantilla de trabajadores municipales se "sumen" a esta movilización y se concentren a las puertas del salón plenario, "también por discrepancias salariales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios