Costa Tropical

Vídeo: un velero encalla en La Herradura por el fuerte oleaje de Poniente

Un barco aparece varado en la Herradura

Un barco aparece varado en la Herradura / Alba Feixas (Granada)

El fuerte temporal de poniente que hay esta mañana en la costa granadina ha motivado que un velero de unos catorce metros de eslora y cuatro de manga, haya encallado entre las rocas y la arena en una zona cercana a la playa de La Herradura.

El hecho ha tenido lugar sobre las 8:30 horas de hoy sábado, cuando el barco Alma Libre, de bandera de Montenegro, se encontraba amarrado en una zona cercana a la ribera conocida como 'la playita', situada entre la Herradura y la Punta de la Mona, cuando el fuerte temporal de poniente hizo que rompieran las amarras y fuese arrastrado hasta una zona rocosa donde encalló.

Inicialmente intervino el Servcio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Maritimo, intentando remolcar hasta el puerto de Motril donde tiene su amarre el velero, algo que no se ha podido realizar debido a la situación del Mar y a los daños que tiene la embarcación, que podrían motivar que se hundiera mientras se realiza el traslado.

Por lo que la opción que se baraja es sacarlo, cuando baje el temporal, con una grúa y por tierra, algo que también es complicado por el precipicio de algo más de 20 metros donde está la carretera.

El velero, que podría estar valorado en más de 150.000 euros, es de un vecino de La Herradura que procede de un país del este de Europa y residente de una urbanización de la Punta de la Mona. 

Vídeo del velero encallado

Un barco aparece varado en la Herradura / R. G. (Granada)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios