El vestido de la granadina Beatriz Peñalver forma parte del Museo del Traje de Flamenca de Sevilla

La creación recoge más de 300 historias de andaluces en torno al traje de flamenca, une tradición e innovación y ha conllevado más de 200 horas de trabajo artesanal

El vestido diseñado por la sexitana Beatriz Peñalver en el Museo del Traje de Flamenca de Sevilla / G.H.

El Museo del Traje de Flamenca de Sevilla contará a partir de ahora con un poquito del corazón de la Costa Tropical. El vestido diseñado por la sexitana Beatriz Peñalver en colaboración con Lanjarón, la marca de agua mineral natural que nace en lo más alto de Sierra Nevada, se suma a la muestra permanente que forma parte de El Palacio Andaluz, de esta forma, el museo rendirá homenaje al traje de flamenca, símbolo vivo de la identidad cultural de la región.

El vestido diseñado por Peñalver, que fue presentado al mundo en abril del pasado año mediante una campaña en la que animaban a los usuarios a compartir una foto con un traje de flamenca que les recordase a sus orígenes -una iniciativa a la que se presentaron más de 300 historias personales- , es todo un tributo a las raíces andaluzas y al imaginario colectivo que rodea a esta prenda tan icónica.

Se trata de un deslumbrante vestido rojo con una extensa cola de más de dos metros, adornado con más de 600 lunares de paillettes. El traje, que requirió de más de 200 horas de trabajo artesanal, refleja la autenticidad y la pasión de la cultura andaluza, y rinde homenaje a las tradiciones más arraigadas de la región.

La exhibición de la pieza en el Museo del Traje de Flamenca, que forma parte de El Palacio Andaluz de Sevilla, consiste en una experiencia interactiva y sensorial que permite a los visitantes descubrir la historia del vestido de forma única en una exposición que incluye piezas de diseñadores, un taller de moda, todo ello bajo la dirección artística de Raquel Revuelta, directora de SIMOF.

El vestido cuenta además con una característica especial: la incorporación de chips NFC en sus tejidos. Así, los asistentes podrán escanear sus lunares para descubrir más de 300 historias personales de andaluces de diversas generaciones que inspiraron esta creación tan especial.

Esta no es la única colaboración que la sexitana realiza con una gran marca en las últimas fechas. Este mismo verano los más 'fashion victim' pudieron hacerse con unas Victoria by Peñalver. La icónica marca de zapatillas lanzó una edición limitada de 110 unidades, por sus 110 años de historia de la firma, y se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último