El viento obliga a apagar la hoguera de San Juan de Motril al poco de empezar
Señalan que finalmente han procedido a apagarla por motivos de seguridad
Así han apagado los Bomberos de Motril la hoguera de San Juan

Por sorpresa. Así ha pillado a todos los presentes en la Playa del Cable de Motril un fuerte viento que ha obligado a apagar la hoguera de San Juan apenas unos 20 minutos después de su inicio, por motivos de seguridad.
Los vecinos de la Costa que habían elegido la playa motrileña para festejar la noche más mágica del año aguardaban con paciencia a que el reloj marcase la medianoche para encender la hoguera municipal como manda la tradición. Horas antes en otros puntos del litoral se temía que el viento impidiese prender la llama; sin embargo, en Motril, ni se pensaba en esta posibilidad por la ligera brisa que soplaba.
A la medianoche justo los responsables municipales presionaban el botón para dar inicio al encendido, y una traca de fuegos artificiales deslumbraba a todos los presentes para dar paso, poco después al, ya sí, encendido de la hoguera. Todo marchaba con tranquilidad. El montón de tablas de madera comenzaba a prender poco a poco. Multitud de personas se concentraban alrededor de la valla de seguridad para tirar desde lo lejos sus papeles con los malos deseos con la intención de lanzarlos; sin embargo la brisa empezó a apretar y se convirtió en un viento racheado, que por momentos parecía casi un vendaval. La gente rápidamente amplió el perímetro de seguridad para no quemarse, pero sin irse de la playa motrileña.
Rápidamente, los Bomberos se desplegaron por distintos frentes de la hoguera por si hacía falta actuar. Y dicho y hecho. Apenas unos 20 minutos después de iniciarse el fuego, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, que seguían de cerca el progreso del fuego y al aumento del aire, pedían al jefe de Bomberos que iniciasen el protocolo para apagarlo por seguridad.
Una labor que les ha llevado más de 40 minutos debido a las incesantes rachas de viento. Durante el proceso, la gran columna de humo que se iba desplazando según cambiaba el viento, espantaba a una gran cantidad de gente cuando se veían inmersos en esta nube de humo.
La propia García Chamorro ha contado poco después por sus redes sociales que "debido al vendaval que nos ha sorprendido y por motivos de seguridad, hemos decidido apagarla. Mi más sincero agradecimiento al Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil que en todo momento han estado velando por la seguridad de todos".
También te puede interesar
Lo último