Una vuelta al mundo en moto para cumplir un sueño de verano

Turismo

Dos motrileños han iniciado un gran viaje que les llevará a recorrer todo el planeta en diferentes tramos

Una vuelta al mundo en moto para cumplir un sueño de verano
Una vuelta al mundo en moto para cumplir un sueño de verano / Alba Feixas
Alba Feixas

Motril, 24 de agosto 2021 - 02:30

Los amantes de la adrenalina y los viajes han soñado alguna vez en la vida con eso de dar la vuelta al mundo en moto. Un pensamiento bonito pero que, en la mayoría de los casos, acaba siendo utópico debido a las dificultades y peligros que se pueden presentar a lo largo del recorrido, lo que hace que en la práctica totalidad de los intentos, se quede en un simple sueño de verano.

Una utopía que dos motrileños han decidido hacer realidad. Subidos en sus motos de gran cilindrada, Simohammed Toubti Jebili, conocido en toda la costa granadina como Simo, y Daniel Titos han iniciado esta gran aventura que les va a llevar a recorrer una distancia que "ni siquiera quieren pensar", en diferentes etapas y momentos.

Estos dos vecinos de Motril se han embarcado en el viaje de sus vidas. Ambos motoristas explican a Granada Hoy que era un viaje que tenían pensado desde hace "bastante tiempo", y que por diferentes motivos no se lo había podido permitir. El 2020 parecía que iba a ser el elegido, pero finalmente tuvieron que aplazarlo por la situación sanitaria que vivía todo el planeta por el Covid-19.

Un viaje que finalmente han podido emprender y con el que cumplirán el sueño que les rondaba por las cabezas desde hace mucho tiempo. "Los sueños están para cumplirlos, y ha llegado el momento de hacerlos realidad”, apunta a Granada Hoy Daniel Titos momentos antes de salir.

Una vuelta al mundo que van a realizar utilizando carreteras secundarias, pasando por diferentes puertos de montaña, y que les va a permitir "poder disfrutar de magníficos paisajes, pero sobre todo de la moto y de la carretera", indican ambos entre risas.

Un gran viaje que, en un primer momento tenían la intención de hacer del tirón, pero que finalmente dividirán en varias etapas para aprovechar las vacaciones de ambos. Daniel es bombero y Simo empresario.

En este primer tramo, en el que recorrerán algo más de 5.400 kilómetros a lo largo de 22 días, pasarán por diez países -España, Andorra, Francia, Suiza, Liechtenstsein, Austria, Croacia, Bosnia, Hungría y Rumania- hasta llegar a Bucarest.

Una vez alcancen el destino, volverán a España en avión, y dejarán allí las motos en casa de unos amigos, para poder reanudar posteriormente el viaje en dirección a Turquía, aunque reconocen que tiene una alternativa a este segundo recorrido que podría ser ir dirección a Finlandia, pero todo está a expensas de la evolución de la pandemia y de si hubiera algún país al que no pudieran entrar.

Aunque por el momento están centrados en el primer tramo de este gran viaje, comentan que ya piensan en realizar la segunda etapa en el momento que sus ocupaciones laborales se lo permitan.

Estos dos aventureros aseguran ser expertos en experiencias de esta índole, ya que han tenido la oportunidad en diferentes ocasiones de hacer grandes travesías en moto por Europa y recorridos en Marruecos donde han participado en diferentes ocasiones en el Morocco Riders, una carrera participativa en la que el objetivo es completar las etapas todos juntos y disfrutar de varios días de compañerismo, recorriendo distintos enclaves del lugar.

Apuntan que no tienen temor a las adversidades o a los peligros que entraña una ruta de estas caracteristicas y que pueden surgir de manera inesperada durante el camino, así como a las averías que pudieran tener las motos, que por cierto esperan que no sea ninguna.

stats