La batalla del campo la debe dar la ciudadanía
Arturo Ruiz: “Javan Johnson viene a suplir las carencias que tenemos en el tiro exterior”
Arturo Ruiz, entrenador del Covirán Granada, señaló en la previa del duelo que su equipo disputará este sábado en el Palacio de Deportes ante el Gran Canaria, que el conjunto de Jaka Lakovic cuenta “con jugadores de muchísima calidad y experiencia, que se ha reforzado con un gran escolta como es Kassius Robertson y que, aunque no está en la posición que desearía, dispone de jugadores contrastados que seguro que no nos lo pondrá fácil”.
Para el técnico malagueño, el ‘Granca’ tiene muchos focos ofensivos como el citado Robertson, además de “Nico Brussino o Isaiah Wong”. Pero también destacó a Mike Tobey, del que dijo que “genera desde el exterior” y en el poste bajo a “Miquel Salvó y Pierre Pelos que son muy importantes en el juego ofensivo”. De ahí que tenga claro que una de las claves será “dominar el rebote”.
En cuanto a la disponibilidad, el preparador del cuadro rojinegro indicó que William Howard “ha tenido que parar un par de días pero estará disponible”, y que Lluís Costa y Beqa Burjanadze “tienen un gran compromiso y quieren dar un pase adelante para poder jugar”. Sobre Javan Johnson, la última incorporación, Ruiz dijo que “viendo las carencias que tenemos en la plantilla, sobre todo en el tiro exterior en el que estamos anotando cinco triples cuando la media en la ACB está en torno diez por partido, hemos incorporado a un jugador que en su carrera ha destacado por sus buenos porcentajes en el tiro exterior, por lo que espero que pueda suplir esa carencia”.
El norteamericano llegó el jueves a Granada y, salvo sorpresa, no jugará. En ese sentido, Arturo Ruiz manifestó que “necesita un periodo de adaptación, nunca ha jugado en Europa e intentaremos que esté disponible lo antes posible. En estas tres semanas que tenemos sin competición, haremos una pretemporada con él. Viene hasta final de temporada”.
Un parón cuyo objetivo es “crecer como equipo. Son tres semanas importantes para poder trabajar y recuperar a jugadores ‘tocados’, además de a Jovan Kljajic, por lo que en un futuro tendremos que hacer convocatoria”. Algo que le llevó a decir que “bendito problema tener que decidir entre un jugador u otro y contar con jugadores disponibles después de la temporada que llevamos”.
Por último, cuestionado por las numerosas derrotas consecutivas, señaló que “tenemos un grupo con un gran compromiso. Cuando vemos a nuestros aficionados en los desplazamientos, a pesar de estar en la situación en la que estamos y que nos siguan apoyando, eso al grupo le afecta y quiere luchar por ellos. Los jugadores trabajan por la afición para que se lleven pronto una alegría. Ojalá podamos darle la victoria y sigamos peleando hasta el final”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios