Arturo Ruiz: “El objetivo es dar una buena imagen cada día”
El entrenador del Covirán Granada reconoce que “nunca es un buen momento para enfrentarse al Real Madrid”, al que visitan los suyos este domingo
El entrenador del Covirán Granada, Arturo Ruiz, habló este viernes en la previa del partido que su equipo jugará el domingo ante el Real Madrid. Con respuestas cortas y tirando de tópicos desgranó la actualidad de la semana en el colista de la Liga Endesa, más necesitado de triunfos que nadie.
La lluvia continua de la borrasca Leonardo no ha afectado al equipo granadino en lo que describió como una “semana larga, de seis días de trabajo” que han utilizado para “seguir construyendo y mejorando como equipo”, lo mismo que todas las semanas desde que llegó al cargo.
A nivel de disponibilidad, el preparador malagueño confirmó la baja para el partido del base Lluis Costa, que se une a los también lesionados Elias Valtonen y Jovan Kljajic.
Además, espera contar con el ala-pívot Beqa Burjanadze, que aparte de la fascia plantar que sufre, arrastra del último partido ante el Breogán un golpe en la rodilla que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana.
El técnico quiso destacar, al ser cuestionado también por los problemas físicos de Babatunde (molestias musculares y torcedura de tobillo) “el compromiso de los jugadores” y el hecho de que “todos quieren estar en los partidos”, aparte de que están “siempre preparados para cuando les llega la oportunidad”.
Sobre el complicado encuentro partido del fin de semana frente al equipo blanco, indicó que “nunca es buen momento para enfrentarte al Real Madrid”, un conjunto que tiene “una plantilla muy larga con quince jugadores”.
“Con su segunda o tercera unidad hicieron un muy buen partido ante el Zaragoza. Eso unido a sus dos derrotas de esta semana (en Euroliga) hará que nos enfrentemos al mejor Real Madrid”, añadió.
“Tenemos que usar este partido para seguir creciendo y hacerlo lo mejor posible. Necesitamos jugar a un ritmo más alto ante un muy bien equipo en la defensa del cinco contra cinco”, explicó Ruiz.
El entrenador del Covirán Granada incidió en que tienen que intentar “jugar lo más rápido posible para obtener pequeñas ventajas y anotar lo antes posible”.
“Necesitamos estar muy preparados para defender muchas cosas. Hay que estar muy concentrados para defender todos los conceptos posibles ante un equipo con menos recursos”, agregó.
El técnico tiene claro que “el objetivo” del Covirán Granada ante el Real Madrid es “dar buena imagen” y no se mostró preocupado por la desidia del equipo por su mala situación en la tabla ya que “hasta ahora nadie ha hecho la guerra por su cuenta”.
Ruiz confirmó que el club busca reforzarse con “un jugador que ayude en ataque y dé al equipo tiro exterior”, y que la entidad está haciendo “un esfuerzo” para fichar.
“Había un sistema en torno a Matt Thomas y esa baja hace que el equipo esté más limitado. Y también se lesiona Costa, que es uno de nuestros principales anotadores y generadores”, finalizó.
También te puede interesar
Lo último