Las bajas de Wiley y Vicedo mermarán el juego interior del Covirán Granada en Vitoria

Los de Pin se presentarán en el Buesa Arena con una rotación de sólo diez jugadores

Wiley celebra una victoria en un partido en casa
Wiley celebra una victoria en un partido en casa / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada visita al Baskonia el próximo domingo antes de que la Liga Endesa pare varias semanas por la disputa de la Copa del Rey y una nueva ventana de partidos internacionales.

El equipo dirigido por Pablo Pin venció el pasado fin de semana al Basquet Girona y está dispuesto a doblegar al Baskonia para alejarse del descenso.

Sin embargo, la empresa no es fácil porque los vascos son fuertes en casa y uno de los mejores equipos de la ACB, aunque aún no lo han demostrado en una campaña en la que son presa de la irregularidad más absoluta.

Para colmo de males, el Covirán Granada se presentará en Vitoria con un juego interior muy mermado por las bajas por lesión de Édgar Vicedo y del estadounidense Jacob Wiley.

Vicedo se ha perdido los tres últimos partidos del equipo por la fascia plantar que arrastra y lo normal es que tampoco juegue ante el Baskonia, reapareciendo ya cuando vuelva la competición en marzo.

Wiley, por su parte, estará tres semanas de baja tras ser operado este martes con éxito de la lesión ósea que padecía en el dedo anular de su mano izquierda.

Forzó para jugar ante el Basquet Girona pero sabiendo que tenía que ser operado y que en Vitoria no iba a poder estar. Las otras semanas de recuperación coincidirán con el parón de la Liga Endesa, por lo que en principio no se perderá más encuentros de la competición doméstica.

Por otro lado, el propio Wiley sufre también una lesión en la fascia plantar de su pie derecho que no requiere operación quirúrgica, por lo que el jugador queda pendiente de evolución y en este caso también se espera que esté disponible para marzo.

Ante este panorama se quedan como ‘5’ del equipo tanto Rubén Guerrero como Iván Aurrecoechea, que jugarán en Vitoria más minutos de lo habitual, aunque en los últimos partidos también ha sido usado de ‘center’ Amine Noua, yendo al ‘4’ jugadores como Pere Tomás o Elias Valtonen.

Si ya de por sí es complicado ganar en Vitoria, estas bajas dificultan aún más la tarea de un Covirán Granada que también va justo de efectivos esta semana para entrenar en el Palacio de los Deportes por las ausencias de Vicedo y Wiley.

stats