El Baloncesto Sevilla irá a la vía judicial para reclamar su plaza en la ACB

El conjunto hispalense decide tomar este camino, emprendido por otros clubes en el pasado, una vez que la ACB no autorice el jueves su inscripción y repesque al Covirán Granada

Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla
Pedro Fernández, presidente del Baloncesto Sevilla / Diario de Sevilla
Redacción Granada

Granada, 22 de julio 2025 - 13:28

La fumata blanca está a punto de producirse, el culebrón del verano tiende a su fin, al menos su capítulo principal. La ACB decidirá de forma oficial el próximo jueves día 24 sobre la inscripción o no del Baloncesto Sevilla, antiguo Betis, en la liga de la próxima temporada.

En el Covirán Granada se mantiene el optimismo y la certeza de que los hispalenses no pasarán el filtro, por lo que continúan preparando la próxima temporada en la elite. De hecho, cada noticia que llega desde Sevilla alimenta aún más el fracaso propio y el éxito nazarí en forma de repesca.

El pasado fin de semana, por primera vez desde que se inició la película, desde el Baloncesto Sevilla se reconoció que el informe la ACB sobre su inscripción podría ser negativo.

Pedro Fernández, el excéntrico presidente del Baloncesto Sevilla, reconoció que desde la propia ACB le trasladan que puede existir un "informe negativo" debido a unos supuestos errores a la hora de presentar el presupuesto, aunque según el presidente del club andaluz, todo se va a "acreditar" para que no haya dudas sobre la validez de sus actos: "Antes de que ese supuesto informe se emita, quiero dejarlo claro, tenemos los certificados de deuda a cero".

No queda ahí el asunto, ya que desde el club hispalense se trabaja para iniciar la vía judicial caso de que la decisión de la ACB el jueves sea negativa para sus intereses, que es lo que va a suceder.

En el Baloncesto Sevilla están dispuestos a ir a la justicia ordinaria para reclamar su plaza en la ACB, ganada en la cancha de juego, si la patronal no admite su inscripción por no presentar toda la documentación solicitada de forma correcta, avanzó este martes ABC Sevilla.

No sería la primera vez que esto ocurriera, ya que hay varios precedentes de equipos que han conseguido jugar en la ACB por mandato judicial después de la propia liga se lo impidiera por diferentes motivos tras habérselo ganado en la pista, justo lo que ocurre ahora con el Baloncesto Sevilla.

Lo consiguió el propio equipo de Sevilla, entonces denominado Betis Energía Plus, hace casi un lustro. También el Gipuzkoa Basket, en 2020, y también el Obradoiro, que obtuvo su plaza en la ACB vía judicial tras años de pleitos.

stats