El Barça es el peor rival posible para el estreno de Arturo Ruiz

El Covirán Granada visitará el domingo a un equipo que acumula ocho victorias seguidas en la Liga Endesa y que ha reaccionado tras la llegada de Xavi Pascual

Canasta del Barça en el pasado partido ante el Real Madrid
Canasta del Barça en el pasado partido ante el Real Madrid / Efe

El Covirán Granada visita el próximo domingo a las cinco de la tarde el Palau Blaugrana en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa que adquiere tintes de extraordinario.

Lo es porque servirá para que debute en el banquillo nazarí el tercer entrenador que ha tenido el club a lo largo de su historia. Pablo Pin estuvo más de una década, Ramón Díaz apenas diez partidos y ahora es el turno de Arturo Ruiz.

La dolorosa derrota de la pasada jornada ante el San Pablo Burgos provocó la salida del club del preparador que estaba en el banquillo desde el verano. Ramón Díaz puso su cargo a disposición de los dirigentes nazaríes, estos aceptaron su renuncia y pusieron al frente del equipo a Arturo Ruiz, ayudante tanto de él como anteriormente de Pin.

Y el preparador malagueño debutará este domingo a lo grande, ya que enfrente tendrá el rival más en forma y poderoso actualmente de toda la Liga Endesa, el potente Barça.

Comenzó de forma irregular el cuadro azulgrana la competición, pero la salida del equipo del técnico Joan Peñarroya y la llegada para sustituirlo de Xavi Pascual, en lo que supone la segunda etapa del preparador catalán al frente de los culés, lo ha cambiado todo.

Lleva el Barça ocho victorias consecutivas en la Liga. Con el nuevo técnico, el equipo encontró su mejor versión defensiva y ofensiva, imponiendo su juego tanto en casa como fuera, con ocho triunfos clave para escalar posiciones en la clasificación y afianzarse entre los aspirantes al título.

La última de estas victorias ha sido de un enorme prestigio y ha servido para corroborar el gran momento que vive el Barça, que se impuso por 100-105 al Real Madrid.

El triunfo cortó en seco las rachas abiertas del equipo blanco, que llegaba con once triunfos consecutivos en la competición y cinco en los Clásicos de Liga Endesa.

Además, el Real Madrid llevaba 37 victorias seguidas como local en el campeonato doméstico, ya que no perdía en casa desde marzo de 2024, cuando cayó ante el BAXI Manresa por 72-83.

No fue el único dato destacado del clásico, pues se convirtió en el segundo con más anotación acumulada en el torneo entre ambos conjuntos sin prórroga tras un 102-110 que se llevó el Barça en el año 1996.

El cuadro de Xavi Pascual aparta esta semana al Liga Endesa hasta la llegada del Covirán Granada pero no los partidos oficiales, ya que afronta esta semana doble jornada de Euroliga.

Este martes jugó en el Palau ante el Maccabi de Tel Aviv, mientras que el viernes, menos de 48 horas de recibir a los granadinos, jugará también como local frente al Partizán.

stats