Llega el momento de la verdad para el Covirán Granada
El conjunto de Pablo Pin necesita ganar al Casademont Zaragoza para no descender de manera matemática a Primera FEB
El Covirán Granada visita este domingo (12:30 horas) al Casademont Zaragoza con la obligación de ganar para evitar su descenso matemático de categoría. La victoria del Bàsquet Girona a domicilio ante el MoraBanc Andorra hace que, de perder en el Príncipe Felipe, los granadinos sean conjunto de Primera FEB la próxima temporada. No obstante, un triunfo de los rojinegros les asegurará seguir con vida una jornada más en vísperas de afrontar la próxima jornada un partido, en teoría, asequible en el Palacio de Deportes ante el Río Breogán.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega a tierras mañas en su segunda salida consecutiva tras caer el pasado fin de semana en la pista del Gran Canaria de forma clara por 98-83. Después de ganar por 86-80 al Basquet Manresa, los rojinegros volvieron a su triste realidad ante el Gran Canaria, la de perder partidos y rozar con la punta de los dedos el descenso matemático.
Esa derrota y el triunfo entre semana del Leyma Coruña sobre el Barça (93-92) ha colocado de nuevo al conjunto granadino como colista de la clasificación de la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
Pin avanzó en rueda de prensa que ya han entrenado de forma parcial con el grupo el alero estadounidense Scott Bamforth y el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque no aclaró si jugarán en Zaragoza tras perderse los últimos encuentros, con más opciones para el segundo. Con ellos de baja, el cuerpo técnico ya ha tenido que realizar en los últimos partidos un descarte, que ha sido el alero estadounidense Samuel Griffin y que todo hace indicar que tampoco jugará en el Pabellón Príncipe Felipe. Además, a lo largo de la semana el pívot Iván Aurrecoechea se perdió algún que otro entrenamiento, aunque estará disponible para el partido.
Enfrente, el cuadro de Pin se las verá con un rival que llega a la recta final sin opciones de estar en los play off, pero también con la permanencia asegurada, por lo que su único objetivo pasa por alcanzar la mejor clasificación posible, por lo que no quiere fallar ante el último clasificado. Asegurarse una plaza para competición europea y que esta sea la mejor posible es la marca que se proponen alcanzar los jugadores que ahora dirige Rodrigo San Miguel. Y para ello deben tratar de incrementar lo máximo posible sus actuales doce victorias en los cuatro partidos que les restan.
El principal atractivo de la jornada matinal en el pabellón zaragozano será el debut ante su afición en el banquillo rojillo de Rodrigo San Miguel, tras dirigir su primer partido como técnico ante el Bakonia. Los zaragozanos llegan con la baja segura de Jaime Fernández y la más que probable de Marco Spissu.
El partido será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristóbal Sánchez.
También te puede interesar
Lo último