Cinco palizas en contra ante Unicaja en la Liga Endesa

El Covirán Granada ha perdido con claridad ante su próximo rival del sábado todos los partidos que ha disputado en la competición

Ataque del Unicaja en un partido ante el Covirán Granada en el Palacio
Ataque del Unicaja en un partido ante el Covirán Granada en el Palacio / Photographerssports

Granada/El Covirán Granada visita este sábado el Martín Carpena de Málaga para medirse al Unicaja en una nueva jornada de la Liga Endesa.

El equipo dirigido por Pablo Pin busca una victoria que le haga escapar de los puestos bajos de la clasificación y le asegure acabar la jornada fuera de la zona de descenso.

El Covirán disputa la siguiente jornada un encuentro clave en casa contra el Lleida, pero antes desea dar la sorpresa en Málaga.

La tarea no es fácil por la entidad del rival, un Unicaja flamante campeón de la Copa del Rey que discute el liderazgo nacional a Barça y Real Madrid y que demuestra partido a partido ser el conjunto más en forma esta campaña en la Liga Endesa.

Además, los precedentes no favorecen en nada al equipo nazarí, ya que los cinco partidos entre ambos en la Liga Endesa acabaron con victorias de paliza del Unicaja.

El primer objetivo, por tanto, es tener opciones de victoria hasta el final, algo nunca logrado por el Covirán Granada cuando se ha medido en la Liga Endesa a la formación malagueña.

La primera vez que ambos equipos se vieron las caras en la máxima competición nacional fue en noviembre de 2022, entonces ganó el Unicaja por 26 puntos de diferencia (94-68).

Fueron aún peor las cosas para los granadinos en el partido de la segunda vuelta de esa campaña 2022/23, ganado por el Unicaja en el Palacio por un incontestable 69-101, 32 puntos de renta.

Ya la pasada temporada se repitió la historia, ya que el Unicaja ganó en la primera vuelta de 22 puntos en Málaga (92-70) y lo hizo por 28 tantos de diferencia en la segunda vuelta en Granada (62-90).

El último precedente entre ambos data de primeros de octubre del pasado año, cuando en la primera vuelta del actual ejercicio venció el Unicaja por 16 puntos de renta (68-84).

Aunque sea sorprendente porque lo gana casi todo, el Unicaja llega al partido tras una derrota, ya que este miércoles perdió en la pista del Galatasaray turco.

El Unicaja se quedó a pocas décimas de ganar su tercer partido en la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones FIBA (BCL), pero cayó en la pista del Galatasaray por 86-84 y vio frenado su récord de 18 triunfos consecutivos en este torneo con una canasta del estadounidense James Palmer Jr. a menos de un segundo del final del choque.

Con esta derrota en Estambul, tras un duelo muy competido, el récord de victorias seguidas del vigente campeón de la BCL en esta competición se queda, por tanto, en dieciocho. Ningún equipo en la historia del torneo ha llegado a estas cifras, aunque el conjunto malagueño se quedó muy cerca de ampliar su racha.

Y es que la canasta del base estadounidense Tyson Carter en la última posesión hubiera supuesto la decimonovena victoria consecutiva del Unicaja en la Liga de Campeones, pero su triple entró fuera de tiempo.

stats