El Covirán Granada tampoco aprovecha su penúltima bala
Nueva derrota granadina, esta vez ante el Dreamland Gran Canaria por 83-90, de un equipo de Ruiz que fue a menos y que notó la eliminación de Jassel Pérez al inicio del segundo tiempo
Otra derrota más. Y ya van catorce seguidas y diecinueve en veinte partidos jugados esta temporada. El Covirán Granada dio un paso más hacia el inevitable abismo del descenso al perder este sábado por 83-90 ante el Dreamland Gran Canaria, que había perdido cinco encuentros en las seis últimas jornadas pero que se rehabilitó en el Palacio.
Con Costa en la citación pero sin jugar al no estar recuperado de su lesión, pero sin el recién fichado Javan Johnson, el equipo dirigido por Arturo Ruiz plantó cara, como siempre, al rival y tuvo opciones casi hasta el final, pero cedió. Los árbitros no ayudaron y Jassel Pérez fue descalificado al inicio del segundo tiempo.
El quinteto inicial granadino, que es diferente cada semana, estuvo formado por Rousselle, Ngouama, Pérez, Alibegovic y Babatunde. Anotaron los nazaríes en sus dos primeros ataques ante un oponente muy nervioso de inicio. El segundo triple de Rousselle hizo despertar a un Palacio frío y más vacío que nunca (10-5, 4’).
Wong anotó los siete primeros puntos de los visitantes pero se fue al banquillo al cometer su segunda falta y Lakovic tuvo que pedir su primer tiempo porque no le gustaba el rumbo de los suyos (13-7, 5’).
Ngouama anotó el cuarto triple local para mantener la renta (18-11, 7’) y los visitantes decidieron, de forma inteligente buscar anotar cerca del aro para meterse de nuevo en el partido.
El primer cuarto acabó 20-18, tras fallar los locales sus últimos ataques, y con una mala noticia, que fue la lesión, que puede ser grave, de Miquel Salvó. El base se hizo daño de forma fortuita en su rodilla derecha en una entrada a canasta y tuvo que abandonar la pista en camilla entre gritos de dolor y los aplausos del Palacio.
Llegaron los problemas para el Covirán Granada. El cuadro visitante mejoró en defensa en el segundo cuarto y tomó la delantera en el marcador con sensacionales minutos del sursudanés Kur Kuath, imparable para un conjunto local negado en ataque (23-25, 13’).
Rousselle trataba de tirar del carro, pero él sólo no podía y Alibegovic salió en su ayuda (34-35, 15’), aunque el problema es que el Dreamland Gran Canaría había encontrado el camino del aro y anotaba con demasiada facilidad.
Respondió el Covirán Granada con un parcial de 5-0 para obligar a Lakovic a pedir su segundo tiempo muerto (39-37, 18’), parón que hizo reaccionar a los suyos aunque los locales acabaron por delante en el marcador el primer tiempo (44-42 tras un espectacular triple sobre la bocina de Jassel Pérez).
La segunda mitad comenzó con dos faltas y una técnica de Jassel Pérez, que en un abrir y cerrar de ojos quedó eliminado del choque y que se rompió la camiseta mientras se iba al banquillo.
Con los locales enfrascados en protestas a los árbitros, que tampoco ayudan a los nazaríes, el Dreamland Gran Canaria trató de escaparse en el marcador (50-55, 24’ con siete puntos seguidos de Robertson).
Rousselle trataba de mantener al Covirán Granada en el partido, bien acompañado por Alibegovic y Howard, obligado a dar un paso adelante sin Pérez (59-60, 28’).
Un parcial local de 9-1 hizo que Lakovic pidiera otra vez tiempo muerto (63-60, 29’). Y le funcionó, porque dos triples de Brussino y una canasta de Wong permitieron a los visitantes llegar por delante a los diez minutos finales (67-68).
El acto final empezó con dos triples más de Brussino para que el partido empezara a decantarse (67-74, 31’ tras un parcial de 2-11). Ruiz pidió tiempo para intentar rescatar a los suyos.
Bozic, pese a jugar menos que otros días, empezó a ir a la línea de tiros libres y el Covirán Granada regresó otra vez al choque (75-78, 34’ tras buena canasta de Brimah).
El problema es que Brussino y el ‘Granca’ no dejaban de anotar (75-82, 35’) y no estaban dispuestos a dejar escapar el choque.
Un triple de Albicy y una protesta en bloque del Covirán Granada, con otra técnica, esta vez a Alibegovic, ya en los tres últimos minutos, dejaron el choque sentenciado y provocaron una nueva derrota nazarí.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 83 (20+24+22+16): Rousselle (17), Ngouama (13), Pérez (8), Alibegovic (18), Babatunde (5) -cinco inicial- Durán (0), Howard (6), Bozic (10), Burjanadze (0), Brimah (6).
Dreamland Gran Canaria, 90 (18+24+25+22): Albicy (6), Wong (9), Brussino (24), Vila (0), Tobey (0) -cinco inicial- Samar (4), Salvó (0), Alocén (1), Pelos (10), Kuath (22), Robertson (14).
Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Ariadna Chueca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.237 espectadores, según cifra oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios