Optimismo y prudencia en el Covirán Granada ante la posible repesca de la ACB

El presidente del club rojinegro explicó que tienen, de forma no oficial, "mucha información de que el Betis no ha cumplimentado toda la documentación”

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada.
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

En el Covirán Granada reina el optimismo y la prudencia ante la posibilidad de ser repescados para jugar la próxima temporada en la Liga ACB en lugar del Betis Baloncesto, decisión que se adoptará en la Asamblea General de la ACB que se celebrará el próximo día 24 de julio.

El optimismo llega porque, según fuentes próximas al club consultadas por EFE, mantienen que desde la ACB se considera que el Betis Baloncesto no ha cumplido con lo solicitado para poder formalizar su inscripción. El plazo para el club sevillano finalizaba a las doce de la noche del martes y desde la entidad hispalense indicaron en un comunicado que han cumplido con las exigencias de la ACB en tiempo y forma, aunque las noticias que tienen los dirigentes granadinos son diferentes.

La prudencia en el Covirán Granada se basa en que aún no hay comunicado oficial de la ACB en torno al caso, por lo que en la entidad granadina prefieren esperar a que la patronal se pronuncie antes de celebrar la supuesta repesca para competir en la máxima categoría. En el equipo rojinegro tienen desde hace días toda la documentación respecto a su inscripción en la ACB preparada para remitirla al organismo nacional en cuanto se la soliciten.

El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, indicó este mediodía en Radio Marca Granada que no tienen "por parte de la ACB confirmación oficial, pero sí mucha información de que el Betis no ha cumplimentado toda la documentación”.

“Nos dicen que hay determinadas partes que no se han cumplido por parte del Betis y que no pasan el escollo de la inscripción”, añadió. El presidente del Covirán Granada reconoció que le ha sorprendido el comunicado del Betis diciendo que han cumplido en tiempo y forma porque “con la información que tenemos no es real ese comunicado”.

“Lo que nos llega extraoficialmente y de círculos cercanos al propio Betis desde hace días es que no iban a salir y que no cumplieron en tiempo y forma”, sentenció. “La afición de Sevilla se merecía estar en la ACB, pero nosotros nos hemos encontrado con una norma y la afición de Granada también se merece estar en la ACB”, zanjó.

Fernández-Arenas, eso sí, pidió premura a la ACB a la hora de comunicar algo de forma oficial. “Estamos solicitando y esperando que nos lo digan lo antes posible. La siguiente asamblea es el 24 de julio pero sería un retraso muy importante esperar a esa fecha para hacer cualquier cosa. No es justo para nadie esperar al 24. Hay que ponerse a trabajar ya”, explicó.

stats