Semana clave para conocer en qué categoría jugará el Covirán Granada

Este próximo martes la ACB determinará si el Betis Baloncesto cumple con los requisitos para poder participar en la Liga Endesa o no

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada.
Óscar Fernández-Arenas, presidente del Fundación CB Granada. / Antonio L. Juárez / GPMEDIA

Mañana se cumple el plazo para que el Betis Baloncesto, tras lograr el ascenso desde Primera FEB, reúna todos los requisitos que exige la ACB para que el cuadro hispalense pueda jugar en la Liga Endesa la próxima temporada. Rumores, siempre interesados tanto por parte del equipo sevillano como procedentes de Granada, los hay y muchos, pero a día de hoy no hay un comunicado oficial por parte del Betis, o Hereda Sevilla como parece que se llamará el equipo, sobre una renuncia o confirmando que tiene la autorización de la patronal de los clubes.

De hecho, Pedro Fernández, el propietario del club y todo un personaje, es un asiduo de subir vídeos a una red social tratando de calmar los ánimos de los aficionados y en el penúltimo, incluso llegó a citar al Covirán Granada. En concreto, señaló que “Granada va a jugar estupendamente la competición en Primera FEB y seguro que va a ser de los buenos, buenos, buenísimos. No ha habido ninguna confirmación de la ACB, pero entiendo que no debe haber ningún problema. Es lo que espero y deseo y trabajo para que ello sea así el lunes o el martes. No existe ningún aspecto que indique lo contrario”, concluyó. Lo último que ha subido a TikTok ha sido un vídeo con distintos bocetos de lo que sería el escudo del nuevo Hereda Sevilla.

No es la primera vez que el máximo responsable del club cita al Covirán Granada, como también lo hizo el presidente del cuadro granadino con el Betis el pasado martes en la presentación de Ramón Díaz, como nuevo entrenador, y de Eloy Almazán como cabeza visible de la dirección deportiva. Óscar Fernández-Arenas quiso ser comedido y, tras señalar que el Betis se ganó su presencia en la ACB y que espera que ahí juegue, se centró más en la patronal y la diferencia de trato a la hora de cumplir con las exigencias para poder salir a competir.

En cualquier caso, tan sólo restan dos días para conocer si hay que cambiar la política de fichajes para las últimas incorporaciones en caso de jugar un año más en la élite, o bien se mantiene la hoja de ruta para jugar en Primera FEB. Y es que, en caso de que el Betis no reúna toda la documentación necesaria, según la reglamentación de la ACB el Covirán Granada sería el conjunto que tendría derecho a seguir compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español al terminar penúltimo la fase regular.

stats