El 'efecto Arturo Ruiz' tampoco le sirve al Covirán Granada
El Covirán Granada volvió, como casi siempre, a perder. En el cuarto partido de su nuevo técnico al frente del banquillo, cosechó la decimoséptima derrota de la temporada ante el Río Breogán (64-83), que dejó encarrilado el duelo tras el descanso. Las pérdidas fueron demasiado lastre para un equipo que solo anotó 28 puntos en la segunda mitad y que fue despedido por sus seguidores con pitos una vez más.
Arturo Ruiz contó con una baja significativa en la dirección de juego. Lluís Costa se perdió la cita por lesión, lo que provocó que Luca Medal, del conjunto filial, completara la convocatoria. Los rojinegros optaron en el primer cuarto por tratar de anotar bajo el aro. Al margen del desacierto desde la línea de 6,75, buscaron hacer daño en la pintura, sea con penetraciones o moviendo el balón para encontrar a sus pívots. Y lo lograron.
No obstante, el trabajo defensivo y en el rebote les permitió dominar por momentos, aunque en el los primeros diez minutos las alternancias en el marcador fueron constantes. Cada equipo anotó a su estilo. Mientras los locales no la enchufaban desde el perímetro, los lucenses sí, aunque perdieron claramente el rebote en favor de su rival, que vivió de las segundas oportunidades para anotar.
Que el máximo anotador del Covirán fuera Amida Brimah dijo mucho del modo en el que trató de anotar. Los de Luis Casimiro vivieron de los triples (lanzaron hasta diez para anotar tres) por los cinco sin acierto del cuadro entrenado por Ruiz. Las defensas alternativas planteadas por los rojinegros les permitió irse al primer receso con una mínima ventaja de dos puntos (19-17), gracias al 60% (por 0% en triples) y el control del rebote (13-5).
Sin embargo, el segundo cuarto no fue tan pulcro. Todo lo contrario. Un parcial de 0-5 obligó al técnico malagueño a pedir tiempo muerto, parcial que se amplió a 0-7 y que rompió Edu Durán, que superó en minutos su mejor campaña en la Liga Endesa como avanzó su entrenador, con el primer triple de los granadinos. Pero el Breogán comenzó a aprovechar las pérdidas para alcanzar su mayor ventaja (seis puntos) antes de que Arturo Ruiz fuese sancionado con técnica por una falta de ataque de Bozic, acción que levantó al Palacio en contra de los colegiados.
Las pérdidas en ataque fueron una losa demasiada pesada para remontar, pero el trabajo en cancha trasera les mantuvo vivos en el choque. La aportación ofensiva de Ngouama, sobre todo con sus penetraciones porque desde el perímetro está negado, permitió voltear el resultado en la recta final del cuarto tras un parcial de 12-4. Finalmente, el electrónico reflejó un 36-34 que dejó claro que la defensa imperó sobre los ataques. Y eso que Bozic, el jugador más valorado de la Liga Endesa en la primera vuelta, no anotó y terminó con -2 de valoración. De cara a la segunda mitad, había que controlar mejor el balón y seguir con la misma intensidad defensiva. Ese era el camino para lograr la segunda victoria de la temporada.
El tercer cuarto arrancó como el segundo. Un parcial de 2-9 devolvió el dominio del marcador a los gallegos y obligó a Arturo Ruiz a parar el partido con menos de cuatro minutos jugados. Otra vez las pérdidas, catorce hasta ese momento, eran un lastre y eso lo aprovechó el ‘Breo’, sin hacer nada del otro mundo. Al fin anotó Bozic, pero el control del partido ya lo tenía el cuadro entrenado por Casimiro, que alcanzó la máxima renta (39-51) gracias a ocho puntos seguidos de DeWayne Russell para cerrar un global de 3-17 tras el regreso a la cancha.
Bozic cortó la sangría con un triple, pero ni por asomo era el Covirán de la primera parte. Diecinueve balones perdidos en 30 minutos eran demasiadas posesiones regaladas al rival que, obviamente, no las desaprovechó. Y los pitos volvieron al Palacio de Deportes. Finalmente, fueron catorce puntos la desventaja (46-60), resultado con el que se llegó al cuarto final. Y es que la valoración del equipo en su conjunto tras el paso por vestuarios fue de un crédito. Casi nada.
A poco que el Río Breogán administrara su renta se llevaría el partido. Pero los locales arrancaron los últimos diez minutos con un parcial 11-0 que volvió a enchufar en el partido a la afición, que silenció Keandre Cook con un triple. Dio inició a un 0-7 que dio paso a un nuevo tiempo de Arturo Ruiz a 4:22 del final y de nuevo doce abajo. Un parcial que llegó a ser de 2-14 y que provocó la desbandada de sus hinchas a dos minutos del final. Y ahí murió un partido que terminó con 19 puntos de desventaja.
Ficha técnica
Covirán Granada, 64 (19+17+10+22): Rousselle (4), Pérez (17), Howard (4), Bozic (4), Brimah (7) -cinco inicial- Ngouama (13), Tomás (0), Durán (3), Alibegovic (3), Burjanadze (2), Babatunde (7).
Río Breogán, 83 (17+17+26+23): Russell (14), Cook (10), Kurucs (5), Andric (11), Sakho (2) -cinco inicial- Dibba (2), Apic (0), Alonso (13), Aranitovic (9), Mavra (2), Brankovic (15).
Árbitros: Antonio Conde, Alberto Baena y Guillermo Ríos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.892 espectadores, según cifra oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios