El Covirán Granada busca la campanada ante el líder para no descender esta jornada

Los de Pin podrían bajar incluso ganando este domingo al Real Madrid si el Basquet Girona vence en la pista del Barça

Guerrero y Tavares en el partido de la primera vuelta
Guerrero y Tavares en el partido de la primera vuelta / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Covirán Granada visita este domingo al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, obligado a ganar para evitar el descenso matemático a Primera FEB, aunque incluso ganando podría bajar.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega a la cancha del líder en su mejor momento de la temporada, ya que ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos.

Los rojinegros vencieron la pasada jornada al Breogán (91-82) y antes hicieron lo propio en la pista del Casademont Zaragoza (88-95) y en casa ante el Manresa (86-80), cayendo sólo frente al Gran Canaria (98-83) en ese periodo de cuatro partidos.

La reacción nazarí ha llegado demasiado tarde, ya que estaba muy descolgado en la clasificación y estos triunfos sólo le han servido para evitar, hasta ahora, un descenso matemático que le persigue desde hace varias jornadas.

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, los de Pin necesitan ganar al Real Madrid y que el Basquet Girona pierda en la pista del Barça para llegar con vida a la última jornada, en la que recibe en el Palacio al Morabanc Andorra.

Los andaluces, que tienen en la clasificación nueve triunfos por once del Basquet Girona, confían en la machada ante un equipo blanco que lleva veinte victorias consecutivas entre todas las competiciones como local.

Pin ha apelado a ser ellos mismos y mantener su dinámica de los últimos partidos ante un equipo blanco que no se juega nada en el envite.

También a repetir el partido de la primera vuelta en Granada, en el que se impuso el Real Madrid por 79-84 tras ir casi todo el encuentro por detrás en el marcador.

Pin tiene a su disposición a toda su plantilla, por lo que tendrá que hace hasta tres descartes en su plantel para el choque.

El dominicano Omar Silverio, el puertorriqueño Gian Clavell y el estadounidense Samuel Griffin apunta a ser los tres descartados, como ya ocurrió en el pasado partido contra el Breogán.

El Covirán Granada buscará el más difícil todavía, que es intentar romper la racha de 25 victorias seguidas, lo que equivale a catorce meses sin perder, que acumula el conjunto blanco en su feudo.

El conjunto rojinegro se enfrentará a un Real Madrid sin nada en juego más allá de batir su propio récord de imbatibilidad en casa. El conjunto blanco acabará la temporada regular en la Liga Endesa como primer clasificado pase lo que pase en las dos últimas jornadas de competición.

El equipo dirigido por Chus Mateo, que esta temporada se ha quedado sin jugar la final a cuatro de la Euroliga que se disputa estos días, es el máximo aspirante al título de liga final y cuenta en su plantilla con un amplio arsenal de recursos para optar a ello.

El Real Madrid está liderado en la pista por jugadores como Campazzo, Musa, Hezonja y Tavares.

Entre los cuatro promedian 46 puntos y 58’1 de valoración durante cada encuentro.

Disminuir en la medida de lo posible su impacto será clave para que el Covirán Granada tenga opciones de victoria en su visita al Movistar Arena en un partido que comenzará a las cinco de la tarde.

A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin tendrá que hacer un excelente trabajo también sobre jugadores como Feliz, Abalde, Garuba, Ibaka, González o Rathan-Mayes.

stats