El Covirán Granada busca en Madrid la madre de todas las sorpresas
El equipo de Arturo Ruiz visita este domingo a las cinco de la tarde al líder de la Liga Endesa con la baja de Lluis Costa, la duda de Burjanadze y en mitad de una galopante crisis de identidad
El Covirán Granada buscará este domingo desde las cinco de la tarde en la pista del Real Madrid la madre de todas las sorpresas. Ganar no sería una machada ni un pelotazo, sino que por la situación en que ambos afrontan el choque supondría una campanada de tintes bíblicos, una de las mayores gestas de la historia de la ACB.
El contexto es fácil de entender. El sitio de España menos propicio para ganar un partido de baloncesto es la pista del Real Madrid, que sólo ha perdido dos choques del campeonato doméstico este curso y que lidera con puño de hierro la clasificación, aparte de ser fortísimo ante su público. En los últimos años sólo el Barça ganó allí una vez.
Aparte, está la crítica situación ya conocida del Covirán Granada. Colistas de la ACB, los rojinegros no ganan desde que lo hicieran en la sexta jornada ante el Valencia Baskek, acumulan doce derrotas consecutivas y esta campaña han perdido todos los encuentros que han disputado como visitantes, dando mala imagen en la mayoría de ellos.
El equipo dirigido por Arturo Ruiz, cuya llegada al banquillo en sustitución de Ramón Díaz no ha servido para nada, llega al partido en un dramático momento tras perder de forma consecutiva en casa contra el Surne Bilbao Basket (84-88 en la prórroga) y el Río Breogán (64-83).
El Covirán Granada se planteaba estos dos encuentros como un punto de inflexión para iniciar su reacción, pero sumó dos derrotas. Ante los vascos mereció más y se le escapó de las manos un triunfo que tenía, mientras que ante los gallegos volvió a las andadas de las lamentables actuaciones en casa.
Por eso se mantiene hundido en la cola de la clasificación con sólo un triunfo y 17 partidos perdidos en 18 jornadas. El Covirán Granada tiene a cuatro victorias una permanencia que marca el MoraBanc Andorra con cinco triunfos, por lo que si quiere mantener opciones reales de permanencia en lo que queda de campeonato tiene que empezar a ganar encuentros con urgencia. Vamos, lo que llevamos diciendo desde hace meses.
Los granadinos afrontan el partido de este domingo ante el Real Madrid tan necesitados de victorias como mermados por los problemas físicos de varios jugadores, lo que dificulta aún más la tarea de competir en condiciones, ni digamos ya la de ganar.
Es baja por segundo partido seguido el base Lluis Costa, que ya faltó al pasado partido por una lesión muscular que le tendrá varias semanas alejado de las pistas.
El catalán estará alejado de las pistas al menos hasta después del parón producido en la Liga Endesa por la Copa del Rey y las ventanas FIBA debido a una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha, aunque su regreso estará marcado por la evolución que presente durante el mes de febrero.
Esta pérdida se una a las de larga duración ya conocidas del escolta montenegrino Jovan Kljajic y del alero finlandés Elias Valtonen, por lo que los granadinos sólo tienen disponibles a once jugadores de la primera plantilla.
El sitio del base del Coviran Granada en la convocatoria será ocupado por Luca Medal, que ya se sentó en el banquillo en el choque disputado la pasada semana entre los nazaríes y el Río Breogán. El tinerfeño ya debutó la temporada anterior en la Liga Endesa al contar con algunos minutos en el Martín Carpena contra el Unicaja de Málaga.
Además, no están al cien por cien el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze ni el pívot Babatunde Olumuyiwa, que apenas han entrenado en toda la semana con el grupo, aunque se espera que ambos tengan minutos durante el partido.
El Covirán Granada ha perdido todos los encuentros jugados en la Liga Endesa ante el Real Madrid, aunque en el choque de la primera vuelta esta campaña en el Palacio plantó cara y estuvo cerca del triunfo pese a caer al final por 100-111. Este domingo tratará de repetir algo parecido.
El Real Madrid de Sergio Scariolo llega al choque tras haber sufrido esta semana dos derrotas de forma consecutiva en la Euroliga ant Panathinaikos y Dubai, ambas lejos de casa. Ante el conjunto griego el resultado fue de 82-81, mientras que contra el equipo con sede en Emiratos Árabes la derrota fue por 92-85.
Tras una semana cargada de partidos, el equipo blanco hará uso de una plantilla con quince jugadores profesionales y diseñada para competir con máximas garantías tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.
Uno de los que estará sobre el parqué este domingo será el ex rojinegro David Kramer. El alemán, que demostró su calidad en la ciudad de la Alhambra antes de dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones, dispondrá de los minutos de los que no ha gozado en los choques disputados esta semana.
También te puede interesar
Lo último