El Covirán Granada busca en Manresa su primera victoria de la temporada

Los de Ramón Díaz visitan este sábado (21 horas) el Nou Congost con su plantilla al completo y dispuestos a llevarse la primera alegría del curso

Ataque del Covirán Granada en el pasado partido ante el Joventut de Badalona
Ataque del Covirán Granada en el pasado partido ante el Joventut de Badalona / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada visita este sábado (21 horas) al BAXI Manresa con la intención de conseguir su primera victoria de su cuarta campaña consecutiva en la Liga Endesa en un partido que afronta con su plantilla al completo pero con la rémora de no haber ganado nunca en el Nou Congost.

El equipo dirigido por Ramón Díaz comenzó el curso con una derrota como local por 75-87 ante el Joventut, que fue mejor en el estreno de los rojinegros en el Palacio pese a que los de casa tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Los granadinos se estrenan ahora a domicilio ante un rival, a priori, más asequible que el cuadro de Badalona y contra el que esperan poder ofrecer su mejor baloncesto y estrenar su casillero de triunfos.

El Covirán Granada tiene un inicio de temporada muy duro en el Palacio, ya que tras perder ante el Joventut recibirá en las próximas jornadas al Baskonia y el Valencia Basket, por lo que está obligado a buscar triunfos fuera de casa desde el principio.

Será clave en el partido de Manresa para el Covirán Granada que pueda funcionar su perímetro, ahogado por el Joventut en el primer partido con malos números de jugadores clave en el equipo como el estadounidense Matt Thomas o el montenegrino Jovan Kljajic.

Controlar el rebote o imponer su alto ritmo de juego han sido citados por jugadores y técnicos granadinos durante la semana como otros factores claves en el choque de este sábado.

El equipo andaluz espera aprovechar el posible desgaste de un BAXI Manresa que durante la semana ha disputado partido de competición europea para poder llevarse el triunfo.

Ramón Díaz cuenta con toda la plantilla a su disposición al no haber ni lesionados ni tocados, por lo que tendrá que hacer un descarte al tener trece jugadores en el plantel.

El elegido, salvo novedad de última hora, será el alero Pere Tomás, que ya se quedó sin citar contra el Joventut y que ha sido el jugador menos utilizado en la pasada pretemporada.

El Covirán Granada ha perdido las tres ocasiones que ha jugado en la Liga Endesa en la pista del BAXI Manresa, y siempre con claridad, racha que espera cortar este sábado en su primera salida del curso.

El equipo dirigido por Diego Ocampo también se enfrentó a uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, La Laguna Tenerife, y perdió en la primera jornada, en este caso por 104-93.

En el partido disputado en la isla los mejores del cuadro catalán fueron Golden, Plummer, Benítez y Akobundu, que terminaron con 18, 16, 13 y 10 puntos, respectivamente.

El conjunto catalán también disputó el pasado miércoles su segundo partido de la temporada en Eurocup. Los locales consiguieron contra el Slask Wroclaw su primer triunfo en competición europea tras imponerse por 74-62. Golden y Ubal fueron los máximos anotadores con 14 y 11 puntos, respectivamente.

El uruguayo se reencontrará con el que fue su equipo la pasada campaña. Ubal dejó un gran sabor de boca en Granada debido a su entrega y progresión a lo largo de una temporada en la que terminó convirtiéndose en imprescindible a las órdenes de Pablo Pin. El exterior firmó por cuatro temporadas con el Baxi Manresa tras el descenso del Covirán Granada.

El rival de este sábado intenta ejecutar un ritmo alto de juego que le permite jugar una cantidad grande de posesiones durante el encuentro. Además, el equipo dirigido por Ramón Díaz deberá mantener un alto nivel de concentración durante los cuarenta minutos ante un equipo y una afición que le van a exigir el máximo.

stats