El Covirán Granada se da un festín anotador ante el CB Cartagena
El Covirán Granada no tuvo rival en su segundo partido de pretemporada, al derrotar al CB Cartagena de manera contundente por 37 puntos (112-75). Matt Thomas fue el jugador más destacado de un equipo que quiso imponer en la pista las ideas de su nuevo técnico, mucha velocidad en el juego, defensa agresiva y gran cantidad de lanzamientos de tiros de tres.
Aunque el rival era de inferior categoría, el primer cuarto fue de los que Ramón Díaz sueña que su equipo realice en la Liga Endesa. Nada menos que 44 puntos anotaron los rojinegros, liderados por Matt Thomas que confirmó la fama de la que viene precedido. Tras comenzar perdiendo por 0-3, a partir de ahí, el cuadro granadino fue una apisonadora. Thomas anotó su primer triple para empatar el choque y, desde entonces, el dominio fue absoluto de los locales.
De hecho, en 2:45 de partido, el Covirán Granada anotó 14 puntos gracias a tres triples, un 2+1 de Bozic y una canasta de dos de Thomas que obligó a Félix Alonso a pedir tiempo muerto nada más comenzar el choque. El ritmo vertiginoso que impuso el equipo granadino sorprendió a un Cartagena que se vio superado en todas las facetas del juego. Micah Speight le dio mucha velocidad al juego en cancha delantera, y el acierto desde más allá de 6,75 provocó que en menos de cinco minutos se anotaran 22 puntos (22-5).
Fue el momento de Jovan Kljajic, que disputó sus primeros minutos de la pretemporada y que, con ocho puntos consecutivos, lanzó 20 arriba a su equipo. El ritmo era altísimo para la altura de preparación en la que se está y era normal que fuera bajando con el paso de los minutos. Pero mientras duró, los de Díaz fueron un vendaval. Todos los que pisaron la cancha anotaron en los primeros diez minutos menos Zach Hankins . El periodo finalizó con un contundente 44-18, un 61,5% en triples (8 de 13), un 100% en tiros libres, nueve asistencias y ninguna pérdida.
Era lógico que la relajación llegara en el segundo cuarto, que arrancó de nuevo con Thomas onfire. Dos triples consecutivos de la nueva estrella rojinegra puso el 54-25, aunque fue gracias a un 2+1 de Speight cuando se alcanzó la máxima renta, 30 puntos (62-32). A partir de ahí, el conjunto murciano se soltó y llegó a los 40 puntos, por 67 los locales. El acierto en el triple descendió al 42,3% y el casillero de pérdidas llegó a las cinco. Thomas terminó la primera mitad con 19 puntos y un 62,5% en triples (5 de 8), seguido por Speight en la anotación.
Con 27 puntos arriba, comenzó la segunda mitad en la que Ramón Díaz contó muy pronto con un efectivo menos al ser eliminado por cinco faltas personales Bozic. Eso fue no fue óbice para que se lograra la máxima renta (72-41) tras una canasta de Hankins. Thomas comenzó a bajar sus porcentajes, circunstancia que no aprovechó el conjunto de Alonso, mucho más limitado en ataque. Desde el banquillo se rotó mucho, algo normal en pretemporada, llegando a tener sus minutos el joven Khalifa Gaye. Pero el peso de este nuevo Covirán Granada lo llevarán los jugadores exteriores.
Kljajic, con un triple, puso 34 puntos de ventaja. Momento en el que el cuerpo técnico decidió jugar con un quinteto de ‘bajitos’ con Olumuyiwa como hombre grande, y cuatro exteriores (Rousselle, Kljajic, Durán y Thomas), finalizando el tercer cuarto con un claro 90-54 en el electrónico, la máxima hasta ese momento.
Los últimos diez minutos, un mero trámite, sirvieron para probar a Munnings de ‘cuatro’ pero la renta no descendió. A 5:31 del final del duelo, el marcador reflejaba un clarividente 97-63, siendo Hankins el que anotó el punto número 100. Edu Durán, el sustituto natural de Thomas cuando el americano se sentó al banquillo para descansar, anotó en una de sus grandes especialidades, los lanzamientos triples, llegando a los 43 de renta (111-68).
Finalmente, el envite finalizó con un resultado de 112-75 y buenas sensaciones, algo que deberá refrendar el cuadro de Ramón Díaz este próximo sábado en Córdoba en la Copa Andalucía donde se medirá al Unicaja de Málaga. Pero todos los que pudieron entrar al Palacio de Deportes, y no solo prensa porque también hubo algunos aficionados, se llevaron una buena impresión de este nuevo Covirán Granada.
También te puede interesar
Lo último