El 'reinventado' Covirán Granada recibe en el Palacio de Deportes al Zaragoza

Santi Yusta en el máximo anotador del Casademont Zaragoza. / ACB Photo

Trece días después de caer derrotado ante el Real Madrid, el Covirán Granada vuelve a jugar en el Palacio de Deportes en una cita muy importante ante el equipo que marca la salvación en la Liga Endesa, el Casademont Zaragoza. Un encuentro que llega marcado por las bajas de dos jugadores importantes en el esquema de Ramón Díaz, que han sido suplidos por dos recientes fichajes que debutarán ante su nuevo público.

Las lesiones de Elias Valtonen y Jovan Kljajic han trastocado los planes de un equipo que tan solo ha ganado un partido en ocho jornadas, y que tendrá que reinventarse una vez más. Ambos eran fundamentales en la rotación del técnico granadino, que suele emplear a diez elementos. Pero hasta que las nuevas incorporaciones se pongan a tono, tanto física como tácticamente, deberá tirar de piezas que han tenido muy poco protagonismo como Pere Tomàs, Edu Durán, Travis Munnings o Iván Aurrecoechea.

Las novedades en el plantel rojinegro serán William Howard, un alero alto que llega para suplir a Valtonen, pero Kljajic no tiene sustituto hasta el momento pues el otro fichaje es Amida Brimah, un pívot especialista en la intimidación. Y todo ello teniendo la obligación de ganar ante un rival directo que, de vencer en la instalación del Zaidín, se distanciará a dos triunfos con apenas nueve jornadas disputadas, lo que les hundiría en la última posición de la tabla antes de jugar fuera de casa tres de las cuatro siguientes fechas del calendario (Andorra, Gran Canaria y Tenerife) con visita a Granada del UCAM Murcia.

El objetivo de los granadinos es mantener la línea de juego de los últimos duelos ante su público, donde se compitió ante el Valencia Basket, al que vencieron, así como frente al Baskonia y Real Madrid. El dato positivo ante los maños son el equipo que mejor se les da en la Liga Endesa, ya que le han ganado en sus cinco últimos emparejamientos oficiales en la competición.

Enfrente, el Covirán Granada tendrá a un rival entrenado por Jesús Ramírez que contará con un nuevo jugador, Christ Koumadje, recién incorporado. Se trata de un pívot de 2,24 metros que le permitirá tener más presencia bajo el aro. Sin embargo, la escuadra zaragozana todavía no podrá contar con Sadik Emir Kabaca, que recientemente ha sido reintervenido en un dedo que se lesionó en septiembre.

El entrenador del cuadro aragonés señaló que, para afrontar este duelo, ha planteado la misma preparación que ya hizo para el encuentro ante La Laguna, contra el Unicaja o frente al Bilbao Basket. No obstante, matizó que su último partido le sirvió para ver “muchas cosas” que el equipo hizo bien y “algunas mal”, por lo que el encuentro ante el Covirán debe servir para “conectar” los aspectos positivos y crecer. También, para corregir los aspectos negativos, como los momentos en los que el equipo peca de “falta de disciplina táctica” o de no compartir el balón, de tal forma que evitando esos fallos, el conjunto rojillo podrá lograr ser más consistente, a ojos del técnico.

Los maños se basan en ataque en una tripleta de jugadores que está cuajando una gran temporada. Se trata de Santi Yusta, que promedia 18,8 puntos por encuentro y es el máximo anotador de la competición junto a Timothé Luwawu-Cabarrot y el más valorado con los mismos créditos de Giorgi Shermadini; Devin Robinson (14,4) y Trae Bell-Haynes (15). Su máximo reboteador es Bojan Dubljevic.

El partido, que dará comienzo a las 20:00 horas, será dirigido por Alfonso Olivares, Jorge Martínez y Yasmina Alcaraz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último