El Covirán Granada cierra en Tenerife un 2025 para olvidar

Los de Ramón Díaz, con la esperanza de poder contar con Amar Alibegovic, visitan este martes desde las ocho de la tarde al La Laguna insular con la ilusión de ganar para engancharse a la pelea por la permanencia

Bandeja de Rousselle en un partido anterior en el Palacio
Bandeja de Rousselle en un partido anterior en el Palacio / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada completa desde las ocho de la tarde, hora peninsular, de este martes en la pista del La Laguna Tenerife el año 2025, que a nivel baloncestístico ha sido pésimo, con descenso el curso pasado, repesca para la elite en verano y un desastroso inicio de nueva temporada.

Los granadinos visitan las Canarias con el único objetivo de acabar con su racha de malos resultados para reengancharse a la permanencia, con las bajas ya conocidas y con la esperanza de que pueda jugar el pívot bosnio Amar Alibegovic, su último fichaje pero aún no inscrito.

Los de Ramón Díaz visitan al La Laguna Tenerife situados en unos puestos de descenso en los que se encuentran desde el inicio de la campaña debido a que sólo han ganado un partido en las doce jornadas disputadas, paupérrimos registros que comparte con el San Pablo Burgos.

Los granadinos, que acumulan seis derrotas seguidas tras ganar al Valencia Basket en su única alegría del curso, empezarán 2026 recibiendo en el Palacio el próximo sábado al propio cuadro burgalés, pero antes pretenden iniciar en las Canarias la reacción que les conduzca hasta la pugna por la salvación.

El Covirán Granada afronta el partido de este sábado tras ceder el pasado sábado en casa por 79-86 frente al UCAM Murcia, que venció un choque igualado en el que los de Ramón Díaz llegaron a ir ganando por once puntos en el tercer cuarto y en el que tuvieron opciones hasta el final.

El cuadro rojinegro, que esta temporada ha perdido todos los partidos jugados a domicilio, cedió en la pista del Dreamland Gran Canaria por 90-85 y en la cancha del MoraBanc Andorra por 86-81 en sus dos anteriores salidas.

En estos tres partidos más recientes los granadinos evidenciaron que su gran problema de este curso son los finales de partido, ya que en la mayoría de encuentros ha competido bien pero ha caído por culpa de su mal rendimiento en los instantes claves.

El entrenador contará de nuevo, ya por quinta jornada consecutiva, con las bajas del alero finlandés Elias Valtonen y del escolta montenegrino Jovan Kljajic, dos hombres claves en el equipo que sufren lesiones de larga duración.

La gran duda de cara al choque ante La Laguna Tenerife es la presencia en el duelo del pívot bosnio Amar Alibegovic, jugador que lleva entrenando con el equipo desde la pasada semana pero que no tiene aún el permiso para jugar con los nazaríes.

El Covirán Granada espera ansioso el pase internacional del jugador desde Italia, que llegará cuando el bosnio finiquite su vinculación con el Trapani Shark, club transalpino en el que militaba hasta ahora. La esperanza es que pueda debutar este martes.

El Covirán Granada ha perdido los seis partidos jugados a lo largo de su historia en la Liga Endesa contra el La Laguna Tenerife, una mala racha que intentará cortar este sábado en el último partido de 2025 para ambos conjuntos.

Uno de los tres árbitros del partido será el asturiano Iyán González, colegiado que ha estado presente en todas las polémicas derrotas sufridas por los granadinos tanto la pasada campaña como en la actual, con controvertidas decisiones siempre en contra de los nazaríes.

La Laguna Tenerife llega al choque después de perder por la mínima (70-71) en un derbi canario ante el Dreamland Gran Canaria que se decidió en los últimos segundos el pasado domingo.

Los nazaríes tienen que mostrar su mejor versión para tener opciones de triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Bajo la dirección de Txus Vidorreta en el banquillo y de Marcelinho Huertas en la pista, La Laguna Tenerife cuenta con una plantilla que juega de memoria debido a la continuidad de su proyecto a lo largo de los últimos años.

stats