El Covirán Granada anotó su cifra más baja ante el Río Breogán

Jonathan Rousselle se queja a los árbitros en el duelo ante el Río Breogán. / Antonio L. Juárez / PicWild

La llegada de Arturo Ruiz al Covirán Granada ha traído, entre otras cosas, algo más de intensidad defensiva que con Ramón Díaz en el banquillo rojinegro. Sin embargo, en los cuatro duelos que el técnico malagueño ha dirigido al cuadro granadino, el rendimiento en pista delantera ha bajado y los números así lo demuestran.

En tres de los cuatro duelos con Ruiz en el banquillo, su equipo no ha llegado a los 80 puntos de anotación y eso, en una competición como la Liga Endesa, suele ser sinónimo de derrota salvo que atrás el trabajo resalte por encima de cualquier otro aspecto del juego, algo que no es el caso. En el duelo ante el Barcelona, los rojinegros anotaron 71 puntos encajando nada menos que 108. En la segunda salida consecutiva encestaron 79 por 88 Unicaja de Málaga. En su debut en el Palacio de Deportes fueron 84 y tras una prórroga. Hasta que llegó la cita ante el Río Breogán, en el que se batió el récord negativo en anotación en la presente temporada.

Ante los de Luis Casimiro fueron unos pírricos 64 puntos los que anotaron, la peor cifra de los dieciocho encuentros que llevan disputados. Los diez puntos en diez minutos en el tercer cuarto condicionaron el choque en la segunda mitad, en la que tan solo anotaron 28, por los 36 de la primera. Eso le llevo a decir a Arturo Ruiz en rueda de prensa que “en la segunda parte se han visto nuestras carencias ofensivas y los rivales nos castigan. Nos cuesta mucho en ataque”. Y es que fue una realidad.

Hay que retroceder hasta la segunda jornada para obtener un guarismo tan bajo en anotación. Fue en el Pavelló Nou Congost ante el Baxi Manresa, choque que terminó con derrota, como casi siempre, por 83-68. En el duelo ante los lucenses, además de no contar con Lluís Costa, lesionado y que hasta después del parón con motivo de la Copa del Rey no estará disponible y que promedia 10,7 puntos por encuentro, contó con piezas importantes que no estuvieron al mismo nivel que anteriores citas.

Entre ellos, destacaron Luka Bozic que cuajó su segundo peor partido como rojinegro tras el que disputó en Girona en el que anotó un punto. En esta ocasión, ante los gallegos encestó cuatro, intentando el lanzamiento únicamente en seis ocasiones, para anotar un triple, al que sumó un tiro libre de las dos veces que acudió a la línea de 4,60. Junto al croata, otro que sigue sin demostrar nada es Amar Alibegovic, que solo anotó un triple y levantó los brazos de alivio. Ha intentado el lanzamiento desde más allá de 6,75 en veinte ocasiones para anotar cuatro, lo que supone un pobre 20% de acierto. Su buen partido en su estreno ante el San Pablo Burgos, en el que anotó 17 puntos, parece haber sido una raya en el agua pues, desde entonces, su tope han sido seis puntos ante Unicaja y Bilbao.

También ha bajado sus prestaciones Jonathan Rousselle, cuyo lenguaje corporal no es el mejor y se le ve un tanto desesperado; o William Howard, que está muy lejos de los números que ofrecía Elias Valtonen. Todo ello mezclado da un equipo en depresión, que ante el Breogán ofreció una muy mala imagen en la segunda mitad y que deberá mejorar mucho para, al menos, competir en la recta final del campeonato y no batir un récord negativo en derrotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último