El Covirán Granada tiene cinco jugadores que sirven para las dos categorías
El club rojinegro cuenta con una base de primeros espadas en Primera FEB y de secundarios en ACB, donde finalmente jugará aunque hasta la próxima semana no será oficial
El Covirán Granada cuenta, por ahora, con cinco jugadores para la próxima temporada, en la que aún no sabe donde jugará de forma oficial, aunque será en la Liga Endesa.
El alero Edu Durán, el escolta montenegrino Jovan Kljajic, el pívot Iván Aurrecoechea, el base francés Jonathan Rousselle y el pívot sierraleonés Babatunde Olumuyiwa tienen sitio seguro en la plantilla nazarí.
Los rojinegros han tenido que hacer encaje de bolillos en estas primeras semanas de mercado de fichajes, incorporando jugadores que sirvieran para militar en dos categorías diferentes.
El motivo es bien sabido por todos y no es otro que el Covirán Granada se ha visto envuelto, sin quererlo, en el culebrón del verano en el mundo del baloncesto en España.
El club presidido por Óscar Fernández-Arenas jugará la próxima temporada en la Liga ACB pese al descenso de la pasada campaña al no completarse la inscripción del Sevilla Baloncesto, nombre oficial que ha adoptado el ya antiguo Betis.
El club hispalense se ganó el ascenso en la pista pero no ha cumplido en los despachos. No cumplió con todos los documentos que le solicitaba la patronal antes de las doce de la noche del pasado 15 de julio, fecha en que finalizó la prórroga de quince días que se le concedió al no cumplir tampoco en el plazo inicial del 30 de junio.
El problema radica en que el Sevilla Baloncesto insiste en que ha cumplido en tiempo y forma, mientras la ACB ha comunicado que hasta el próximo 24 de julio, que es el jueves de la semana venidera, no dirá nada de forma oficial.
Esto no hace más que alargar el culebrón, aunque en la entidad granadina mantienen la tranquilidad con la certeza y la confianza máxima en que serán de ACB la campaña venidera porque el Baloncesto Sevilla no ha cumplido.
Aunque aún no hay oficialidad del desenlace por parte de la patronal, en el Covirán Granada se trabaja con un único escenario, que es la presencia del equipo en la máxima categoría.
Sin embargo, esto no ha sido así hasta ahora, ya que el club tuvo que trabajar semanas atrás con el doble escenario de poder competir en cualquiera de las dos categorías, de ahí que tuviera que fichar jugadores que sirvieran para ambas.
Edu Durán, Jovan Kljajic, Iván Aurrecoechea, Jonathan Rousselle y Babatunde Olumuyiwa eran cabeza de ratón en Primera FEB y serán cola de león en la LiGA Endesa.
Es decir, eran jugadores llamados a ser titulares en la segunda categoría nacional y que serán un complemento perfecto a los hombres importantes que tienen que venir en la Liga ACB, donde jugará el Covirán Granada aunque hasta el día 24 no sea oficial.
Todos tienen experiencia en la Liga Endesa, por lo que no les vendrá grande la máxima categoría, y todos están capacitados de sobra por talento para rendir en un Covirán Granada en la elite.
A partir del día 24 vendrá lo más difícil para el club granadino, que será confirmar la continuidad de jugadores como Sergi García y Elias Valtonen y complementarlos con primeros espadas para conformar un conjunto de garantías en la ACB.
Hasta entonces toca esperar y tener paciencia, aunque desde el club se mantiene el optimismo y se trabaja en un único escenario, que es el de jugar en la Liga Endesa la campaña venidera.
También te puede interesar
Lo último