El Covirán Granada estará presente en la Copa Campeones de la Fundación ACB
Se trata de una nueva competición de baloncesto para personas con discapacidad intelectual
El Covirán Granada competirá la Copa Campeones, una competición para personas con discapacidad intelectual que ha sido presentada este jueves en la Family Bankers Office del Banco Mediolanum en Madrid.
Aunque arrancará el 16 de este mes, el cuadro granadino, que jugará en Manresa, no participará hasta el mes de marzo. La Copa Campeones es una nueva competición que nace con el objetivo de promocionar el deporte que busca la integración de todos y de representar los verdaderos valores del baloncesto: superación, diversión y compañerismo.
El torneo, organizado bajo el auspicio de la Fundación ACB y con Mediolanum como principal patrocinador, contará con la participación de 18 equipos, uno en representación de cada uno de los clubes de la Liga Endesa. Estos disputarán la competición en tres jornadas, con seis equipos en cada una de ellas. La primera tendrá como sede L’Alqueria del Basket en Valencia; Manresa, en el mes de marzo, acogerá la segunda jornada y Bilbao la tercera.
Antonio Martín, presidente de la ACB ha destacado que “la Copa Campeones está enmarcado dentro de las acciones de la Fundación ACB con el objetivo de que este deporte sea también una herramienta social que era una deuda que tenía la ACB”.
“Los 18 clubes reaccionaron inmediatamente y eso es de agradecer, porque les pedimos mucho y siempre responden. Les damos las gracias. Y también, agradecer a nuestros patrocinadores por el apoyo que siempre nos brindan. La ilusión de la ACB es poder disfrutar de lo que nos da una propiedad que desarrolla el baloncesto y tiene un cierto eco social. Queríamos crear una estructura para que puedan todos competir y, sobre todo, pasarlo bien”, ha concluido Antonio Martín.
En la presentación estuvo Víctor Claver, quien tras afirmar “es un placer estar aquí en esta presentación”, fue el encargado de charlar con los jugadores. Y, entre ellos, se encontraba Jesús Gómez, representante del Covirán Granada, que dijo que “esta competición es muy importante para que todos vean que las personas con discapacidad también sabemos jugar al baloncesto”.
También te puede interesar
Lo último