Los jugadores del Covirán Granada tendrán cuatro días de descanso

Arturo Ruiz durante un tiempo muerto en el partido ante el Gran Canaria. / ACB Photo

Entre lamentos y quejas, una vez más, por el arbitraje sufrido en el duelo del pasado sábado ante el Dreamland Gran Canaria en el que el Covirán Granada cayó por 83-90 en el Palacio de Deportes, el conjunto de Arturo Ruiz se fue al parón de la competición en la Liga Endesa con una derrota más. Son ya 19 las cosechadas en veinte jornadas. Semana a semana, los rojinegros van aumentando su récord negativo de partidos seguidos sin conocer la victoria que ya va por catorce.

Un balance paupérrimo fruto de la escasa planificación y el pobre nivel de una plantilla que es, de largo, la peor de la ACB como queda demostrado en la tabla clasificatoria. Aún así, la supuesta salvación, en la que pocos creen, está a cuatro encuentros, aunque por medio habría que superar al San Pablo Burgos que tiene tres triunfos más que los granadinos. Es el Morabanc Andorra el que marca el corte pero si no se gana, no se adquiere la confianza de creer en la posibilidad de, al menos, acercarse y meter algo de presión.

En el club se confiaba en sacar alguna derrota en un calendario, a priori, más asequible sobre todo en la instalación del Zaidín. Vencer en el Palau Blaugrana al Barça, en el Martín Carpena a Unicaja o en el Movistar Arena al Real Madrid era una empresa harta complicada, pero esperaban ganar alguno de los tres duelos ante clubes cuyo objetivo es la permanencia como el Surne Bilbao Basket, el Río Breogán o el Gran Canaria. Sin embargo, el resultado ha sido el mismo, derrota, y eso está provocando que, poco a poco, se hunda el equipo más en el fondo de la clasificación.

La competición se parará hasta el próximo domingo 8 de marzo en el que deberá visitar Badalona para enfrentarse al Joventut de Ricky Rubio. La cita, cuando salió el calendario en el mes de agosto estaba fijada para las 17:00 horas, sin embargo el horario ha sido modificado y se jugará al mediodía, en concreto a las 12:30 horas. Hasta entonces, casi veinte días para preparar una cita y tratar de recuperar a los jugadores ‘tocados’ como Lluís Costa y Beqa Burjanadze, además de Jovan Kljajic que podría regresar ante los catalanes. Además, este periodo de tiempo servirá para tratar de adaptar lo antes posible a la última incorporación, Javan Johnson, que no fue convocado ante el ‘Granca’. Por lo pronto, esta semana el cuerpo técnico del Covirán Granada ha fijado cuatro sesiones de entrenamiento y será, tras la sesión del jueves, cuando los jugadores se tomen cuatro días de descanso antes de volver a trabajar el próximo martes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último