El Covirán Granada es el equipo de la Liga Endesa con una peor diferencia de puntos

Es el segundo conjunto menos anotador de la competición y el sexto que más tantos recibe

Ataque de Rousselle en el partido ante el Real Madrid
Ataque de Rousselle en el partido ante el Real Madrid / Antonio L. Juárez / PicWild

No está siendo un inicio fácil de temporada para el Covirán Granada, instalado en la cola de la clasificación en la Liga Endesa con un balance de siete partidos perdidos y sólo uno ganado en las ocho primeras jornadas de la competición.

La formación dirigida por Ramón Díaz ha jugado cuatro buenos encuentros en casa, pero sólo le ha dado para vencer uno, ante el Valencia Basket, debido al potencial de sus otros tres oponentes: Joventut, Baskonia y Real Madrid.

Las peores noticias llegan a domicilio, con cuatro actuaciones por debajo del nivel esperado ante conjuntos que van a ser oponentes directos por la permanencia: BAXI Manresa, Hiopos Lleida, Río Breogán y Basquet Girona, lo que compromete sobremanera su pugna con estos conjuntos.

A nivel numérico hay varios datos que confirman que el Covirán Granada está colista por méritos propios, con la misma única victoria que el San Pablo Burgos, mientras que con dos se encuentra el Zaragoza y ya con tres un conjunto que forman hasta cinco equipos.

El principal es que el cuadro granadino es el equipo de la Liga Endesa con una peor diferencia de puntos entre tantos anotados y recibidos.

Tiene un -71, que justo la misma cifra que presenta el San Pablo Burgos, mientras que le siguen con -64 el Basquet Girona y el MoraBanc Andorra. Esta mala cifra es debido, sobre todo, a los malos resultados en los partidos como visitante, perdiendo en casi todos ellos por una diferencia clara.

El Covirán Granada es el segundo equipo menos anotador de la competición y el sexto que más tantos recibe.

Suma tras ocho partidos 648 puntos a favor, cifra que sólo mejora los 644 del Gran Canaria. En otra liga juega el Valencia Basket, máximo anotador de la categoría con 780.

En cuanto a puntos recibidos, les han anotado a los granadinos 719. Pese a que Ramón Díaz insiste una y otra vez en la necesidad de mejorar atrás, hay cinco equipos que encajan más tantos.

Son el San Pablo Burgos (765), el Zaragoza (725), el MoraBanc Andorra (730), el Basquet Girona (733) y el Baskonia (723). La mejor defensa de la Liga Endesa tras ocho jornadas la tiene el UCAM Murcia con 625 puntos en contra.

Los granadinos van a tener tiempo ahora para ajustar y mejorar todas las cosas que no hacen bien al haber parón en la competición doméstica el próximo fin de semana por la disputa de partidos internacionales.

A la vuelta, partido clave en el Palacio contra el Zaragoza. Oportunidad para mejorar la diferencia de puntos pero, sobre todo, para sumar la ansiada segunda victoria de la temporada.

stats