El Covirán Granada completa su plantilla con el dominicano Omar Silverio

Omar Silverio jugó esta temporada en el Surne Bilbao Basket.
Omar Silverio jugó esta temporada en el Surne Bilbao Basket. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada no tenía en sus planes tener que acudir tanto al mercado, pero las lesiones de jugadores importantes en la rotación para Pablo Pin como Agustín Ubal, Edgar Vicedo y Jacob Wiley, unida a la enfermedad de Gian Clavell, han provocado que sean tres las incorporaciones que realice. A la llegada del joven ala-pívot de 20 años Ousmane Ndiaye, que ya ha disputado dos partidos, y el fichaje el pasado domingo del center georgiano Giorgi Bezhanishvili, el club rojinegro ha anunciado la incorporación del hombre exterior que estaba buscando.

Se trata del escolta Omar Silverio, jugador nacido en Nueva York pero que tiene nacionalidad con la República Dominicana, que cuenta con un breve paso en la presente temporada en un equipo de la Liga Endesa, en concreto el Surne Bilbao Basket, al que se enfrentarán los granadinos la próxima semana. Silverio, nacido el 5 de noviembre de 1998 en el barrio neoyorkino del Bronx y de 1,90 de altura, busca a sus 26 años hacerse un nombre en Europa.

Formado en un primer momento en la Universidad de Rhode Island Rams donde jugó en la NCAA, aunque también pasó tres años por Hofstra Pride en su etapa formativa, su primera experiencia profesional fue en México. Concretamente en Soles de Mexicali donde tan sólo estuvo tres partidos. El dominicano llamó la atención del Galil Elion israelí, en el que jugó la pasada campaña 19 partidos en los que promedió 14,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias, con un 34% de acierto en lanzamientos de tres y un 84% en tiros libres. Entre sus logros en la liga israelí anotó 27 puntos en al Maccabi Tel Aviv.

Internacional con la República Dominicana, Silverio promedia 7 puntos en los partidos clasificatorios para la FIBA America Cup y guarda de su etapa universitaria el récord de triples de la Universidad de Hofstra Pride en un partido con once.

Se trata de un escolta con capacidad para anotar tanto en situaciones de 1 contra 1 como aprovechando los bloqueos de sus compañeros. Destaca en el tiro de tres y en los tiros de dos tras dribling. Además, es un jugador que se siente cómodo en acciones de transición y contraataque. Aunque en Bilbao no demostró esas cualidades. Llegó el pasado 12 de enero a tierras vascas, pero tan sólo disputó tres encuentros con una media de 7:38 minutos en los que tuvo una media de 1,7 puntos con un pobre 25% en tiros de dos, no intentó ni un triple y capturó un rebote, siendo su valoración negativa (-2,7 créditos). En la FIBA Europe Cup sí tuvo más protagonismo con 7,7 tantos, dos rechaces y 1, 7 asistencias de media en los tres duelos que disputó. Si todo transcurre con normalidad, el nuevo integrante de la plantilla del Covirán Granada podrá jugar el domingo ante el Hiopos Lleida (12:30 horas).

stats