El Covirán Granada firma al alero francés William Howard
El Covirán Granada ha incorporado a un nuevo efectivo a su plantilla. Se trata de William Howard, un jugador francés de 32 años con escasa experiencia en la Liga Endesa y que la pasada jugó en el Nanterre 92 de la LNB Pro A francesa. Howard llega para jugar en una posición que se ha quedado muy tocada tras la lesión de Elias Valtonen, que sufre una lesión en el hombro derecho de la que será intervenido quirúrgicamente, y Jovan Kljajic aquejado de una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Ambos jugadores son baja de larga duración, por lo que no podrán jugar ante el Casademont Zaragoza, de ahí el movimiento del club granadino.
El alero galo, que puede actuar de ala-pívot, pasó de puntillas por la ACB. En la temporada 2022-2023 jugó cinco minutos con el Joventut de Badalona y en la pasada temporada fue el Bàsquet Girona el que contrató sus servicios, donde jugó solo cinco duelos antes de ser ‘cortado’. En ellos promedió 8,8 puntos en los 17 minutos que estuvo en pista, con un 60% en tiros de dos y 2,5 rebotes.
Se trata de un jugador muy completo en ataque que puede ayudar en el tiro exterior, en el rebote y también en la generación de juego y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia. En concreto jugó, al margen del Nanterre 92, en el Gravelines, Hyères-Toulon, Le Mans, Limoges y LDLC Asvel. En estos dos últimos, jugó dos temporadas en el Eurocup y dos en la Euroliga, respectivamente. Además, tuvo una incursión en Estados Unidos jugó en la G-League con el Salt Lake City Stars y con el Rio Grande Valley Vipers (equipo filial de los Houston Rockets, donde debutó en la NBA.
También te puede interesar