El Covirán Granada ya ganó al Valencia Basket hace dos años

Los rojinegros buscarán este domingo la sorpresa tras haber caído en los tres partidos jugados en el Palacio ante los levantinos en la Liga Endesa

Pere Tomás, superviviente del triunfo de hace dos campañas en Valencia
Pere Tomás, superviviente del triunfo de hace dos campañas en Valencia / Antonio L. Juárez / PicWild

El Covirán Granada tiene ante sí un reto mayúsculo, que es ganar este domingo al Valencia Basket, líder de la Liga Endesa sin derrotas y uno de los equipos más en forma de Europa en este inicio de curso.

El cuadro dirigido por Ramón Díaz representa todo lo contrario, ya que ha perdido los cinco encuentros disputados y cierra la clasificación de la competición doméstica.

La cita, el domingo a las cinco de la tarde, se antoja muy complicada para los granadinos, que tratarán de repetir la machada conseguida ante dos temporadas ante el cuadro taronja.

Porque el Covirán Granada ya sabe lo que es ganar al Valencia Basket en la Liga Endesa. Lo consiguió hace dos temporadas y encima lo hizo en tierras valencianas, alcanzando un triunfo clave para la permanencia alcanzada a final de temporada.

El cuadro que entonces dirigía Pablo Pin afrontó ese choque con la importante baja de Lluis Costa pero fue capaz de sobreponerse para vencer al conjunto taronja por 75-81 en la antigua Fonteta.

Es la única vez que el Covirán Granada ha superado al Valencia Basket, ya que en los otros cinco encuentros de las tres pasadas campañas en la máxima categoría nacional la victoria fue para el conjunto que ahora dirige Pedro Martínez, incluidas las tres veces que se midieron en el Palacio, sede del choque del domingo.

En la campaña 2022-23 ganó el Valencia Basket en Granada por un rotundo 81-110 y lo hizo en Valencia por 80-72.

En el ejercicio 2023-24 llegó la victoria granadina en tierras levantinas, aunque el Valencia Basket le devolvió la moneda en la segunda vuelta venciendo en el Palacio por 81-88.

Los dos partidos de la pasada campaña no tuvieron color, ya que los de Pedro Martínez se impusieron a los de Pablo Pin por 120-94 en Valencia y por 69-97 en Granada.

Una de las pocas opciones que tiene el Covirán Granada de agarrarse a sus opciones pasa por el posible cansancio del Valencia Basket, que este viernes tiene que jugar en Lituania partido de Euroliga ante el Zalgiris Gaunas.

Los taronja tendrán que disputar dos encuentros en menos de 48 horas y el del Zalgiris es muy exigente ya que se trata del actual líder de la Euroliga.

No obstante, la plantilla del Valencia Basket es que quince jugadores y seguro que el técnico hace rotaciones de un partido a otro para que los suyos lleguen a Granada en las mejores condiciones posibles.

stats