El Covirán Granada, en cuadro entre lesionados y convocados por sus selecciones

Granada/El Covirán Granada aprovechará el parón de la competición en la Liga Endesa para prácticamente descansar durante dos semanas...porque no le queda otra. Al margen de los días de descanso que le ha dado el cuerpo técnico a sus jugadores durante este periodo de tiempo, las lesiones y la convocatoria con sus respectivas selecciones de varios componentes, harán que Pin y los suyos apenas trabajen juntos en la última semana previa a la próxima cita liguera que tendrá lugar el 1 de marzo en el Palacio de Deportes ante el UCAM Murcia (20:45 horas).
La principal preocupación es poder recuperar para la cita ante los murcianos a Edgar Vicedo y Jacob Wiley, algo que no será fácil debido a que sus dolencias no tienen una fecha concreta de recuperación, al margen de que sus lesiones, muy similares en la fascia plantar, son complicadas. Además, en el caso de Wiley se le une la operación a la que fue sometido por el doctor Antonio Bravo de un problema que venía arrastrando en el dedo anular de su mano izquierda y que ya le impidió poder jugar la pasada jornada ante el Baskonia.
Con ambas piezas de baja, la plantilla queda reducida a diez componentes, pero de esos cinco se irán con sus respectivas selecciones. Así, Amine Noua ha sido convocado una vez más por el combinado francés para la Ventana FIBA que tendrá lugar la próxima semana. El galo disputará los dos últimos partidos de clasificación contra Croacia y Bosnia y Herzegovina para el EuroBasket 2025. Los de Frédéric Fauthoux están cerca de conseguir el billete para el europeo y se concentrarán el próximo lunes para jugar en tierras croatas el viernes 21 de febrero, y en Francia a Bosnia y Herzegovina el lunes 24 de febrero a las 21:00 horas, por lo que tendrá pocos días con su equipo para preparar la cita ante el UCAM.
Otro que no estará disponible hasta el día 24 será Iván Aurrecoechea, que ha sido citado para un concentración que tendrá lugar en Zaragoza del 17 al 22 de febrero con la Selección española de 3x3 para preparar los retos de este verano de 2025 de esta especialidad cada vez con más seguidores. No será el único que defienda los colores de España pues Rubén Guerrero también ha sido llamado por Sergio Scariolo, regresando así a ‘La Familia’ en la que ha sido internacional con la absoluta en diez ocasiones.
El combinado nacional se concentrará en Guadalajara el próximo lunes y allí preparará los dos últimos partidos de la Ventana. La Selección primero se enfrentará a Letonia, en Riga, el jueves 20 (18:30 h.) y cerrará la fase clasificatoria frente a Bélgica, en León, el domingo 23 (17:00 h.). Ambos partidos definirán el orden definitivo del Grupo C, en el que España ya logró la clasificación tras su doble victoria ante Eslovaquia en noviembre. Como curiosidad, uno de los fisioterapeutas será el granadino David Urbano, un habitual del grupo de trabajo del seleccionador nacido en Italia.
Tampoco estará disponible hasta, al menos, el martes 25 Elias Valtonen. El alero finés, que está cuajando una gran temporada con muy buenos porcentajes en el tiro, es un fijo en la Selección de Finlandia, que jugará el viernes 21 ante Serbia en casa a las 18:30 h. y el lunes 24 en Dinamarca en un partido fijado para las 21:00 h. El último en ser incluido en la lista de una selección fue el escolta de Puerto Rico Gian Clavell. El boricua defenderá una vez más los colores de su país en dos duelos valederos para la clasificación al Americup 2025. Los puertorriqueños se medirán el día 20 a Estados Unidos y el domingo 23 a Cuba. Ambos en casa, concretamente en el Coliseo Roberto Clemente.
Todo eso hará que Pablo Pin y su cuerpo técnico tengan muy pocos días para trabajar todos juntos y que tan sólo podrán contar la semana que viene con Sergi García, Jonathan Rousselle, Agustín Ubal, que renunció a jugar con Uruguay para poder recuperarse al 100% de su problema en una muñeca, Scott Bamforth y el capitán Pere Tomàs.
También te puede interesar