El Covirán Granada se medirá a un renovado Manresa

Agustín Ubal se medirá a su exequipo.
Agustín Ubal se medirá a su exequipo. / ACB Photo

El Covirán Granada afrontará este próximo sábado su primer desplazamiento. Y lo hará ante el BAXI Manresa en una cancha que no se le ha dado bien las tres veces que la visitado en la Liga Endesa. Tres derrotas ante los del Bages es el balance de los rojinegros, que se verán las caras ante un equipo que ha renovado la mitad de su plantilla, aunque hubiera querido contar con más jugadores de la pasada campaña, pero su buen rendimiento ha provocado que algunos de ellos se marchen con mejores ofertas.

El cuadro manresano mantiene en el banquillo a Diego Ocampo y afronta una temporada histórica al competir en la Eurocopa. El objetivo es asentarse en la élite del baloncesto español y aprovechar sus participaciones en las competiciones continentales para seguir creciendo. Sin duda, fue una de las sensaciones la pasada temporada sobre todo por su juego atractivo que le permitió poder participar en la Copa del Rey y rozar entrar en los play off.

Su juego alegre lo lideraban el ala-pívot Derrick Alston, que ha fichado por el Virtus de Bolonia, y el escolta Cameron Hunt que el pasado fin de semana fue importante en la victoria del Joventut de Badalona en el Palacio de Deportes ante los de Ramón Díaz. Pero no sólo se marcharon esas dos piezas. También lo hicieron jugadores como el joven base Mario Saint-Supery, uno de los bases de España en el último Europeo y que se ha acabado marchando a la NCAA, el escolta Santi Vescovi, el alero Guillem Jou, el ala-pívot Armel Traoré y los pívots Bodian Massa, Jaume Sorolla y Emanuel Cate

Por tanto, tan solo continúan los bases Retin Obasohan y Dani Pérez, el escolta Max Gaspà, los aleros Álex Reyes y Musa Sagnia, y el ala-pívot Marcis Steinbergs. Biel Colominas, nuevo director deportivo, ha tenido que recomponer la plantilla. Para suplir la baja de Saint-Supery, cedido el año pasado por Unicaja, el conjunto manresano le ha firmado un contrato de tres temporadas a otro director de juego con proyección como el francés Hugo Benítez, procedente del Bourg-en-Bresse.

Además, ha apuntalado el perímetro con el puertorriqueño Alfonso Plummer (Ratiopharm Ulm), un veterano escolta especializado en desatascar partidos; y los jóvenes aleros Gustav Knudsen (Charleroi), un danés que aportará defensa y rebote a la escuadra de Ocampo.

También procedente del Charleroi llega para reforzar la pintura manresana el pívot belga de origen congoleño Archange Izaw-Bolavie, el nigeriano Kaodirichi Akobundu-Ehiogu (Varese) y otros dos jugadores con experiencia que, en principio, deberían tener un rol protagonista en el equipo. En concreto el internacional germano Louis Olinde, un ala-pívot atlético que ha jugado la Euroliga con el Alba Berlín, y el pívot norteamericano Grant Golden, que el último año destacó en el AEK de Atenas, con el que también disputó la Eurocopa.

Por último, los rojinegros se reencontrarán con un viejo conocido como Agustín Ubal, que tenía contrato con el club granadino pero tras el descenso, no quiso esperar como sí hizo Valtonen y ha firmado con el cuadro catalán un contrato por cuatro temporadas. El uruguayo tiene pasaporte italiano y será cupo al haberse formado en la cantera del Barça.

En pretemporada se proclamó campeón de la Liga Catalana ACB tras derrotar en la final al Joventut Badalona, pero en la primera jornada de la ACB cayó ante el La Laguna Tenerife en tierras canarias por 104-93. Su mejor jugador fue Golden con 18 puntos, aunque el más valorado fue Hugo Benítez.

stats