El Covirán Granada quiere irse al parón con una sonrisa

Jassel Pérez debutó ante el Gran Canaria. / ACB Photo

El Covirán Granada se vino de tierras madrileñas con una nueva derrota como era del esperar ante el líder de la competición. Son ya trece consecutivas y dieciocho en total. La temporada es para olvidar y esa es la realidad. Pocos, por no decir nadie, creen en la permanencia en la Liga Endesa. La dinámica es horrible y a falta de quince jornadas para el final del curso, ganar como mínimo nueve partidos es un milagro deportivo que se antoja irreal.

Los de Arturo Ruiz, que aún no sabe lo que es ganar desde que se hizo cargo del equipo hace ya cinco jornadas, quieren darse una alegría por fin y de una vez y por todas, aunque solo sirva para trabajar con una sonrisa en el día a día, que se le está haciendo muy duro a una plantilla que únicamente ha ganado un partido. Y el duelo que se han marcado para conseguirlo es el del próximo sábado en el Palacio de Deportes ante el Dreamland Gran Canaria.

Los canarios no están cuajando una buena campaña. Su afición está siendo muy crítica con el juego desplegado por los de Jaka Lakovic, que tienen seis victorias en su haber y solo dos por encima de la segunda plaza de descenso a Primera FEB que ocupa el San Pablo Burgos. Y es que, exceptuando al Covirán Granada, hay otros cuatro equipos que están peleando por el mismo objetivo que no es otro que no bajar. Los rojinegros se encuentran a cuatro triunfos del Morabanc Andorra y a cinco del ‘Granca’, que llegará al Palacio de Deportes con el cuchillo entre los dientes para dar un pasito más hacia la permanencia y sumar su séptima victoria.

Pero los granadinos, que con el técnico malagueño han bajado sus números en ataque y promedian 75,4 puntos por encuentro, quieren irse al parón de la competición en la Liga Endesa dándole una alegría a su afición, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 9 de noviembre. La competición en la ACB se detendrá dos semanas con motivo, por un lado, de la disputa de la Copa del Rey en Valencia y, posteriormente, de la segunda Ventana FIBA. Veintidós días sin competir a los que se quieren ir los rojinegros con la segunda victoria del curso.

En el duelo de la primera vuelta, aún con Ramón Díaz en el banquillo, el Covirán cayó por 90-85, por lo que hay ciertas ganas de revancha pues llegaron a ir ganando en la primera mitad en el Gran Canaria Arena por hasta quince puntos, pero se dejaron remontar como consecuencia de las 19 pérdidas de balón que sufrieron y que los lastró tras el descanso. Los de Lakovic son un equipo ‘ganable’, otra cosa es que los granadinos sepan y logren hacerlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último