El Covirán Granada firma el peor inicio histórico en la ACB
Tras la derrota en Málaga ante Unicaja, los rojinegros suman una única victoria en dieciséis jornadas
El Covirán Granada sigue sin ganar y eso le ha llevado a firmar el peor inicio histórico en la ACB. La derrota sufrida este pasado sábado por el Covirán Granada en la pista del Unicaja de Málaga (88-79) le ha llevado a igualar el peor arranque histórico de un equipo en toda la historia de la Liga ACB, con una victoria y quince derrotas en las 16 primeras jornadas.
El cuadro que ahora dirige Arturo Ruiz sólo fue capaz de vencer en la sexta jornada al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes de Granada, por lo que ahora enlaza diez derrotas seguidas y aún no conoce el triunfo como visitante. Y así es imposible lograr una permanencia que se antoja imposible.
Ese desastroso balance suponen el peor comienzo de temporada de cualquier equipo en la máxima categoría nacional y ser el peor conjunto del siglo XXI. Sólo el CB Murcia, en las temporadas 1996-1997 y 1998-1999 firmó registros similares que los ahora sumados por los rojinegros.
El Covirán Granada, que se encuentra a tres victorias de una salvación que marca en la clasificación el MoraBanc Andorra con cuatro partidos ganados, jugó compitió en el Martín Carpena tras un mal primer cuarto, pero como tantas veces le ha ocurrido esta temporada cedió ante el rival en unos minutos finales mal jugados en los que tomaron muy malas decisiones en ataque. Y eso sin contar con la calidad del rival que tuvo enfrente, que aunque no es el equipo de las dos últimas campañas sí cuenta con jugadores con talento capaces de desnivelar la contienda en cualquier momento como hizo Kendrick Perry en la recta final del choque.
El equipo rojinegro cerrará la primera vuelta el próximo sábado jugando como local ante el Surne Bilbao Basket, desde las 21:00 horas, antes de comenzar una segunda vuelta en la que volverá a jugar en casa, esta vez frente al Río Breogán, por lo que tendrá que firmar unos registros extraordinarios si quiere lograr la permanencia. Ganar entre nueve y once partidos en lo que resta de campeonato sería una machada nunca antes hecha.
También te puede interesar