El Covirán Granada firma la peor primera vuelta de la historia en una ACB de 18 equipos

El conjunto rojinegro solo ha sumado una victoria en las diecisiete primeras jornadas de la Liga Endesa

Mehdy Ngouama cuajó un horroroso partido en su estreno en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PicWild

La derrota sufrida este pasado sábado en el Palacio de Deportes por el Covirán Granada ante el Surne Bilbao Basket por 84-88, en un partido que se decidió en la prórroga, le ha llevado a firmar la peor primera vuelta de un equipo en la Liga ACB desde que la máxima categoría nacional tiene un total de dieciocho equipos.

El conjunto que ahora dirige Arturo Ruiz dio la cara ante el equipo vasco y tuvo la victoria en su mano, pero como en tantas veces le ha ocurrido esta campaña dilapidó sus opciones de triunfo en un mal final de encuentro, con decisiones erróneas y acciones individuales erradas de sus jugadores.

Con esta nueva derrota, el conjunto rojinegro cerró la primera mitad de campeonato en la Liga Endesa con un balance de un partido ganado y nada menos que 16 perdidos en 17 jornadas, enlazando once derrotas seguidas y sin sumar triunfos como visitante. Esto supone la peor primera vuelta de un conjunto en la máxima categoría nacional desde que esta es disputada por dieciocho equipos, algo que ocurre desde la campaña 2009-2010, ya que hasta entonces tenía solo dieciséis equipos.

El equipo rojinegro, que sólo fue capaz de ganar en la primera vuelta en la sexta jornada al Valencia Basket ante su público, se encuentra a tres triunfos de una permanencia que marca con cuatro victorias el MoraBanc Andorra tras perder ante el Baxi Manresa. El Covirán Granada iniciará la segunda mitad de campeonato también en casa, en concreto con el partido que le medirá el próximo sábado, desde las 18:00 horas, al Río Breogán en la instalación del Zaidín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último