El Covirán Granada pretende recuperar a Babatunde ante el Surne Bilbao Basket

El pívot, baja en el choque ante el Unicaja por problemas físicos, puede ser clave en el vital partido de este sábado en el Palacio

Acción ofensiva de Babatunde en un partido de esta campaña / PicWild

Si hay un jugador del Covirán Granada que ha dado un paso adelante con el transcurrir de esta desastrosa temporada y ha mejorado sus números jornada a jornada, estando por encima del nivel esperado cuando se le fichó, ese es el pívot Babatunde Olumuyiwa.

El africano se ha convertido en una referencia interior del equipo, más aún tras la marcha del estadounidense Zach Hankins, y sus números le han llevado tanto al quinteto titular del Covirán Granada como a estar muchos minutos en pista.

Por eso han sido un fastidio los problemas físicos que arrastra en las últimas semanas, que han hecho que el técnico Arturo Ruiz apenas haya podido contar con él desde que se hizo cargo del equipo.

Ante del Barça en el Palacio jugó muy poco porque ya estaba tocado, mientras que la pasada semana ante el Unicaja ni siquiera formó parte de la convocatoria.

Pese al buen hacer de otros pívots del equipo en Málaga, especialmente de Amida Brimah, la recuperación de Babatunde se antoja clave de cara al vital partido de este sábado en el Palacio ante el Surne Bilbao Basket.

Ruiz y los suyos esperan que los problemas musculares de Babatunde hayan remitido para poder contar con él ante los vascos, último partido de la primera vuelta que el Covirán Granada está obligado a ganar si quiere seguir manteniendo opciones reales de permanencia en la Liga Endesa.

Como se ha demostrado este curso, pese a los malos resultados, Babatunde aporta al Covirán Granada una presencia interior determinante, ya que su potencia física intimida en la pintura, asegura rebotes y ofrece segundas oportunidades en ataque.

Además, protege el aro, cambia tiros y eleva la intensidad colectiva, mientras que en ataque cada vez se encuentra más acertado y es más determinante.

Su disciplina táctica y sacrificio le han llevado al quinteto, mientras que Ruiz pretende que su fiabilidad y carácter competitivo sean claves en la identidad de juego que busca desde que llegó para el equipo.

Más allá de lo que pase con Babatunde, el duelo ante el Surne Bilbao Basket servirá para que se estrene en el Palacio el francés Mehdy Ngouama, que se estrenó con una destacada actuación ante el Unicaja.

El rival llegará a Granada con bajas pero pleno de moral tras haber ganado entre semana por 72-90 al Sporting de Portugal para mantenerse como líder de su grupo en la Europe Cup.

Los de Jaume Ponsarnau tienen opciones remotas de jugar la Copa que pasan por una carambola casi imposible, aunque querrán alargar su buen momento en el Palacio y aprovechar las debilidades de un Covirán Granada que afronta el partido mucho más obligado.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último