El Covirán Granada, con un ojo en Primera FEB y otro en la inscripción del Betis

A pesar de que los rojinegros ya están inscritos, el equipo sevillano continua buscando recaudación para inscribirse en Liga Endesa antes del 15 de julio

El alcalde de Sevilla recibió al presidente y al capitán del equipo
El alcalde de Sevilla recibió al presidente y al capitán del equipo / EFE

Granada/El Covirán Granada continua con un ojo puesto en lo que pase en la provincia de Sevilla, y el proceso de inscripción en Liga Endesa del Betis tras su ascenso.

El Real Betis Baloncesto celebró hace escasos días un acto en Sevilla, con el objetivo de presentar las bases del ambicioso proyecto con el que aspira a regresar a la Liga Endesa y buscar patrocinadores. Durante la cita, el presidente del club, Pedro Fernández, volvió a acaparar la atención con unas declaraciones cargadas de intención. Acompañado por una empresa especializada que expuso las ventajas fiscales del patrocinio deportivo, Fernández se mostró esperanzado, aunque no ocultó que la situación es compleja.

“A mí me gusta ganar en la prórroga, como en la que estoy con la ACB”, dijo, en alusión a las negociaciones que mantiene abiertas con la liga. Y lanzó un mensaje directo: “El año pasado confié en apoyos que luego no llegaron. Esta vez, el presupuesto tiene que estar garantizado desde el principio”. Una declaración rotunda con menos de dos semanas por delante para cerrar la viabilidad del proyecto. Aunque parece encaminado, los días pasan y al proyecto de los sevillanos les falta lo más importante, el visto bueno de la ACB.

"Este año el equipo cambiará de nombre, lamentablemente, pero seguirá representando a Sevilla y así se llamará", declaró Pedro Fernández, según recoge Diario de Sevilla. El presidente del Betis Baloncesto dejó claro que el club está en busca de un patrocinador principal que se asocie a su nueva denominación, con la intención de que el nombre comercial acompañe al de la ciudad, ya sea delante o detrás.

Fernández valoró este cambio como una medida "positiva" y quiso subrayar con firmeza la identidad sevillana del proyecto. Y lo hizo con su habitual vehemencia: "Vamos a ganar la ACB. Cuando juguemos contra el Barça o contra el Madrid, vamos a ir a meterles una paliza. Os prometo que le vamos a ganar al Real Madrid", sentenció con rotundidad.

Aunque todavía queda tiempo para que los sevillanos certifiquen su inscripción, concretamente una semana más, lo cierto es que la posibilidad de los rojinegros de competir en Liga Endesa sigue viva. En cualquier caso, el cuadro de la capital andaluza se ganó su ascenso sobre la pista, al igual que el Covirán se ganó su descenso y los rojinegros tienen su mente en la categoría que les pertenece este curso, la segunda y no la primera a nivel nacional.

Prueba de ello es que los de Ramón Díaz, que será presentado este martes junto al nuevo director deportivo Eloy Almazán, ya están inscritos en Primera FEB. Sin embargo, y como se suele decir, “la esperanza es lo último que se pierde”.

stats