El Covirán Granada cierra una primera vuelta para olvidar
El Covirán Granada cerró el pasado sábado la primera vuelta de la Liga Endesa y lo hizo como casi siempre, con derrota. Los de Arturo Ruiz cayeron en el Palacio de Deportes ante el Surne Bilbao Basket. Un nuevo partido perdido que supone el undécimo choque consecutivo sin conocer la victoria. Un récord en los tres años y medio que lleva la entidad rojinegra en la élite del baloncesto español.
No es la única marca negativa de los granadinos en este curso. Y es que tras caer en la instalación del Zaidín ante los vizcaínos, firmaron la peor primera vuelta de un equipo en la Liga ACB desde que la máxima categoría nacional tiene un total de dieciocho equipos. Ganar un solo partido en diecisiete citas ha relegado, como no podía ser de otra manera, al conjunto actualmente entrenado por Arturo Ruiz y antes por Ramón Díaz, a la última plaza de la clasificación, a tres victorias del MoraBanc Andorra, que deberá pasar por Granada, y a nada menos que cinco del Casademont Zaragoza y el Dreamland Gran Canaria.
Apenas se habían escuchado pitos en el Palacio desde que el Fundación CB Granada pasó a jugar a dicha instalación tras comenzar en el Pabellón Veleta. Y esta temporada se ha dado. La afición comienza a cansarse de ver perder a su equipo y en los últimos encuentros la asistencia ha ido bajando, como no puede ser de otra manera, ante el rendimiento deportivo de la entidad.
Además, antes de finalizar la primera vuelta ya han vestido la camiseta rojinegra nada menos que diecinueve jugadores, a uno de llegar al tope que establece la ACB. Dos entrenadores, jugadores con los que no se cuentan como Travis Munnings, sin convocar desde hace cuatro jornadas, o cupos que son conscientes que se sientan en el banquillo por cumplir con la normativa, pero que difícilmente van a contar con minutos como son los casos Edu Durán o el capitán Pere Tomàs, se suman al desastre de este curso. Cuando Jovan Kljajic, que también tiene ese estatus de jugador de formación local, vuelva tras su lesión, lo normal es que uno de los dos anteriores ni siquiera sea citado.
Aunque lo curioso de todo es que, pese a situación deportiva, con pie y medio en Primera FEB, donde debería competir este año el Covirán Granada de no ser por la repesca por parte de la ACB, no contar con ni una ficha de extracomunitario tras las marchas de Zach Hankins (Maccabi Tel Aviv) y Matt Thomas (Besiktas), choca y mucho. Y tan solo queda por hacer un movimiento más que está por ver que se lleve a cabo. Todo esto hará que en la segunda vuelta, para lograr una permanencia que se antoja harta complicada, los rojinegros deberán ganar, como mínimo, nueve partidos y eso, a día de hoy pocos lo ven.
También te puede interesar
Lo último