El Covirán Granada vuelve a puestos de descenso
La derrota del Covirán Granada en Badalona ante el Joventut devolvió al conjunto de Pablo Pin al descenso en la primera jornada de la segunda vuelta. Los rojinegros se vieron perjudicados por el sorprendente triunfo del Girona ante el Unicaja, que ha provocado que el Real Madrid se haya colocado líder de la Liga Endesa por primera vez en la temporada.
Los resultados no acompañaron como en anteriores jornadas porque, al margen del triunfo del cuadro de Moncho Fernández, que visitará el Palacio de Deportes el próximo sábado, Breogán venció al Surne Bilbao Basket y tiene ya dos victorias más que los granadinos. Al menos, Andorra, Lleida y Coruña perdieron.
La sorpresa de la jornada la dio el Bàsquet Girona, que derrotó al, hasta ese momento, líder. El equipo catalán llegó al tramo final por detrás en el marcador, pero sacó su mejor baloncesto en la zona en la que mejor se mueve el Unicaja. Dos triples de Durham con el partido empatado (de 74-74 a 70-74) fueron el inicio de la rebelión, culminada luego con los argentinos Fjellerup y Juan Fernández. Es la cuarta victoria en cinco partidos para los de Moncho Fernández, que en están en racha pues ha tumbado a Unicaja, Barça, Baskonia y Hiopos Lleida. Con este resultado se ponen con balance 6-12 y meten más presión a los equipos que tienen por debajo.
También venció el Breogán, que reaccionó en la segunda parte ante el Bilbao Basket tras llegar a estar 11 abajo en la primera. Esta vez fueron los menos habituales como Atic (13 puntos y 7 rebotes) y Mavra (12 puntos y 4 asistencias) los que consiguieron la remontada. Es la quinta victoria en nueve partidos del conjunto gallego desde que Luis Casimiro llegó a su banquillo. Con siete en total se acerca, incluso, a los equipos que persiguen la octava plaza.
Al menos, cayó el Leyma Coruña ante el Real Madrid, que se aupó al primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa, quedando igualado a 14 victorias con Unicaja y Valencia Basket. El equipo blanco dominó de manera muy clara la primera parte y después se dedicó a cuidar la ventaja cosechada. Ibaka (18 puntos, 25 de valoración) dominó la pintura a su antojo y fue quien más sobresalió en el conjunto blanco.
También perdió el Lleida. Lo hizo en casa ante el Baskonia que levantó una desventaja de hasta 12 puntos y se llevó el triunfo del Barris Nord. El equipo victoriano consigue así igualar su balance (9-9) de victorias y derrotas por primera vez desde octubre. El otro equipo implicado en la pelea por evitar el descenso, el MoraBanc Andorra, fue derrotado por el Casademont Zaragoza, que hizo valer el factor Felipe y se adjudicó la primera victoria del año 2025. Los de Porfi Fisac rompen así una racha de cuatro derrotas seguidas, impulsados por el sobrio regreso de Dubljevic (12 de valoración).
Respecto al resto de la jornada, el Valencia Basket volvió a lucirse ante su afición con otra exhibición ofensiva. Su parcial del tercer cuarto fue demasiado para el BAXI Manresa, que, no obstante, lo intentó todo en el periodo final. El derbi canario se lo llevó el La Laguna Tenerife en una auténtica batalla de baloncesto en Gran Canaria y sumó su sexta victoria consecutiva en el derbi isleño. Los de Txus Vidorreta se mantienen entre los primeros puestos de la tabla con un balance de 13 victorias y 5 derrotas.
Por último, el UCAM Murcia le plantó cara al Barça, que se impuso en la prórroga a los de Sito Alonso. El Barça dominó en la segunda parte, pareció tener la situación controlada, pero el equipo local no se rindió. El UCAM Murcia llegó a los últimos segundos tres puntos por debajo pero un triple antológico sobre la bocina mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, los de Peñarroya completaron una gran labor y no dejaron escapar el triunfo.
También te puede interesar
Lo último