El Covirán Granada, a punto de completar su plantilla

Tras realizar ocho incorporaciones, el equipo rojinegro busca un interior para llegar a los trece efectivos de los que dispondrá la campaña venidera en la Liga Endesa

Entrada a canasta de Valtonen en un partido de la pasada temporada
Entrada a canasta de Valtonen en un partido de la pasada temporada / Archivo

El Covirán Granada, repescado para la elite nacional tras la no inscripción del Baloncesto Sevilla, avanza viento en popa y a toda vela en la confección de su plantilla para la cuarta campaña seguida en la ACB.

Tras realizar ya ocho incorporaciones y confirmar la continuidad de cuatro jugadores, la mayoría de estos movimientos en las dos últimas semanas tras conocerse su permanencia en la Liga Endesa, el equipo rojinegro busca un un exterior para llegar a los trece efectivos de los que dispondrá el técnico Ramón Díaz para el curso.

El preparador tiene ya bien cubiertas todas las posiciones, pero le falta la guinda en forma de un jugador por fuera que sea determinante.

Los bases la próxima campaña del Covirán Granada serán el estadounidense Micah Speight y el francés Jonathan Rousselle, ambos experimentados y consistentes aunque el primero no tiene experiencia en la ACB.

Para la posición de escolta, Ramón Díaz cuenta con dos nuevos jugadores, el montenegrino Jovan Kljajic y el español Edu Durán.

El balcánico tiene experiencia de varios años en la elite nacional pese a su juventud, mientras que Durán es mucho más experimentado al tener 34 años pero apenas ha jugado en la ACB.

El club está buscando un ‘2’ titular y que marque diferencias para complementar a ambos por fuera y ganar aún más en amenaza exterior.

El puesto de alero, para cerrar el juego del perímetro, está más que finiquitado con la continuidad de Pere Tomás y Elias Valtonen más la llegada del bahameño Travis Munning, que como Micah Speight tiene bagaje más que suficiente pero nunca en la ACB.

Para la posición de ‘4’ habrá mucho nivel con el georgiano Beka Burjanadze y el croata Luka Bozic.

Burjanadze, como la gran mayoría de fichajes, está por encima de los 30 años y, además, tiene un amplio bagaje en la máxima categoría nacional.

Luka Bozic viene de brillar la pasada campaña en el Hiopos Lleida en su estreno en la Liga Endesa. Ojalá repita en Granada las buenas campaña que hizo en Lleida y, antes, en el KK Zadar de su país.

No obstante, y pese a ser una posición muy bien cubierta, podrían hacer ese papel de ‘4’ en un momento determinado Valtonen o Zach Hankins, una de las incorporaciones estrella para el curso venidero.

El pívot estadounidense, como Speigth y Munning con experiencia en la alta competición pero debutantes en la ACB, compartirá puesto de ‘5’ con el sierraleonés Babatunde Olumuyiwa y con Iván Aurrecoechea.

Zach Hankins es, por ahora, el único jugador con pasaporte extracomunitario de la plantilla rojinegra.

Aún faltan días para que comience la pretemporada del Covirán Granada y más aún para que en octubre dé inicio de forma oficial la próxima campaña, por lo que el equipo de Díaz tiene tiempo por delante para llegar a un completo que está a punto de conseguir.

stats