El Real Madrid se medirá al Covirán Granada tras ser pitado por su público

Cuatro jugadores del Madrid en el duelo ante el Surne Bilbao Basket.
Cuatro jugadores del Madrid en el duelo ante el Surne Bilbao Basket. / ACB Photo

El Covirán Granada no lo tendrá nada fácil este sábado en el Palacio de Deportes. A la instalación del Zaidín acudirá el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa y que, junto al Valencia Basket, encabeza la clasificación con un balance de seis victorias y una derrota. Pero, pese a ello, el pasado fin de semana al descanso de su duelo ante el Surne Bilbao Basket, la afición madridista se mostró disconforme con el juego de los de Sergio Scariolo y pitó a su equipo, que terminó venciendo el choque pero sin convencer (82-70).

Y es que la exigencia en el club blanco es máxima. Campeón de la ACB en ocho de las últimas trece ediciones, ha jugado al menos la final en todas ellas menos en la de la temporada 2019-2020, que estuvo marcada por el Covid-19. Sin duda, es el rival a batir en la competición, primero durante la exitosa etapa en el banquillo de Pablo Laso y luego a lo largo de las tres campañas en las que se hizo cargo Chus Mateo tras la marcha del vitoriano. El actual seleccionador de España intercambió el puesto con Scariolo, que ha regresado así al Madrid.

Con el exbase madridista Sergio Rodríguez como director deportivo de baloncesto, este verano se ha reforzado con seis fichajes que suplieron las cinco bajas que dio, alguna no deseadas como la de Hugo González, drafteado por los Boston Celtics, y Eli John Ndiaye, que puso rumbo a los Atlanta Hawks. Además Dzanan Musa se fue al Dubai SC; Xavier Rathan-Mayes firmó por el Bayern de Múnich y también se marchó Serge Ibaka.

Para rellenar sus huecos el club apuntó alto en el mercado. Así, procedente del ASVEL Villeurbanne llegó el galo Théo Maledon, elegido en el segundo mejor quinteto de la máxima competición europea el pasado curso y que tiene un gran manejo del balón. A él se unieron desde la NBA el experimentado Trey Lyles y Chuma Okeke; los jóvenes Gabriele Procida e Izan Almansa, este último MVP del Mundial sub 19 del 2023; y el exjugador del Covirán Granada David Kramer.

Todos ellos complementan a jugadores que ya estaban y que se encuentran entre los mejores de Europa como el base argentino Facundo Campazzo; el pívot caboverdiano Walter Tavares, elegido mejor defensor del torneo los últimos cinco cursos seguidos; o el alero croata Mario Hezonja. Además, continúan Alberto Abalde, Gabriel Deck, Usman Garuba, Sergio Llull y Andrés Feliz. Arrancó la temporada el pívot angoleño Bruno Fernando, pero fue cortado y en su lugar firmó a otro ex de la NBA como el ucraniano Alex Len. Todos ellos han configurado una plantilla que no solo debe aspirar a todo en España sino también fuera de sus fronteras.

El Real Madrid perdió la final de la Supercopa de España y en la Liga Endesa cayó frente al Baskonia por 105-100 en la segunda jornada. Sin embargo, en la Euroliga no está al nivel que se esperaba y ocupa la undécima posición con cinco triunfos y seis derrotas. Antes de jugar ante los de Ramón Díaz, deberá afrontar una cita en la máxima competición europea este jueves desde las 20:45 horas en el Movistar Arena ante el Zalgiris de Kaunas.

stats