El Covirán Granada persigue su segunda gesta seguida en el Palacio

El equipo dirigido por Ramón Díaz recibe este sábado (18:00 horas) al Real Madrid con la intención de repetir la sorpresiva victoria de hace dos jornadas ante el Valencia Basket

Iván Aurrecoechea trata de frenar una penetración de Campazzo la pasada temporada.
Iván Aurrecoechea trata de frenar una penetración de Campazzo la pasada temporada. / ACB Photo

Baloncesto antes del fútbol, nada más y nada menos que el Real Madrid como aperitivo del Córdoba CF. Cita en el Palacio de Deportes como previa a hacer parada en el Nuevo Los Cármenes. Covirán y después Granada CF. Sábado de deporte en estado puro en el barrio del Zaidín. El Covirán Granada recibe este sábado desde las 18:00 horas al Real Madrid con el objetivo de calcar la sorpresa firmada hace quince días en su última comparecencia ante su público, cuando fue capaz de vencer al Valencia Basket.

De coincidencias va la cosa. El conjunto blanco encabeza la Liga Endesa empatado a seis triunfos y una derrota precisamente con el propio Valencia Basket, que sufrió en Granada su primera derrota en la competición doméstica tras haber perdido entre semana con el Zalgiris, equipo lituano al que venció (ante el que también cayó) este jueves el Real Madrid en la Euroliga.

El Covirán Granada perdió en sus dos primeras comparecencias ante los poderosos Joventut y Baskonia, pero vencieron ante los de Pedro Martínez y confía en la fuerza del Palacio para jugarle también de tú a tú a la formación que dirige el exseleccionador español Sergio Scariolo.

Los granadinos afrontan el partido cortos de moral tras perder la pasada semana por 82-76 en la pista del Bàsquet Girona, un traspié que se suma a los firmados antes fuera de casa ante BAXI Manresa, Hiopos Lleida y Río Breogán, todos rivales directos por la permanencia en la ACB.

Los de Ramón Díaz jugaron una buena primera mitad en Girona, manteniendo la línea de sus últimas actuaciones, pero al inicio del segundo tiempo recibieron un parcial de 17-0 que fue determinante en el resultado final del choque, aunque la atención se desvió a los colegiados y no tanto a los errores propios tras el descanso.

Una derrota que situó al conjunto rojinegro como colista de la clasificación con sólo un triunfo en siete jornadas, empatado eso sí con el San Pablo Burgos, por lo que su necesidad de victorias es muy grande. El duelo ante los blancos será el primer partido de los dos seguidos que el equipo granadino dispute como local, ya que después del parón por las Ventanas FIBA en los que se disputarán partidos internacionales, el siguiente fin de semana recibirá en el Palacio de Deportes al Casademont Zaragoza, el equipo que marca el corte de la salvación con dos triunfos. Otra cita clave.

Díaz tiene para el partido a toda su plantilla disponible, una vez recuperado el pívot Iván Aurrecoechea de los problemas físicos que le impidieron jugar el pasado encuentro en Girona. Un virus lo apartó de la convocatoria. Al contar con trece jugadores en su plantel, el técnico tendrá que realizar un descarte una jornada más y todo apunta a que será el capitán Pere Tomás, que ha sido el jugador elegido para no entrar en el roster en la mayoría de partidos de esta campaña.

A nivel estadístico, el Covirán Granada ha perdido en los seis partidos disputados ante el Real Madrid en la Liga Endesa en las tres pasadas campañas, por lo que confía en romper la racha, algo que no será fácil. La pasada temporada estuvo cerca de la machada. Fue ganando durante 37 minutos y cayó al final por culpa de la actuación estelar de los blancos Campazzo y Hezonja.

El choque será dirigido por la tripleta arbitral formada por Arnau Padrós, Joaquín García González y Cristóbal Sánchez Cutillas.

stats