Segundo ‘match ball’ para el Covirán Granada

Los de Pablo Pin tienen que ganar al Río Breogán y esperar a que los resultados de Girona y Andorra le acompañen para evitar el descenso a Primera FEB

Omar Silverio ha tenido problemas físicos durante la semana.
Omar Silverio ha tenido problemas físicos durante la semana. / ACB Photo

Granada/El Covirán Granada recibe este sábado (18:00 horas) al Río Breogán con la obligación de ganar para evitar su descenso matemático a Primera FEB, que se puede producir en esta jornada como también se pudo dar el pasado fin de semana, pero en aquella ocasión lograron salvar el primer match ball.

Los rojinegros cuentan con ocho triunfos en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, a tres de una permanencia que marcan el Surne Bilbao Basket, el Morabanc Andorra, el Hiopos Lleida y el Básquet Girona, que presentan once partidos ganados. El Covirán Granada, aún venciendo, podría bajar si vencen en sus respectivos partidos de este sábado el Bàsquet Girona, que juega a las 20:45 h., y el MoraBanc Andorra cuyo partido dará comienzo a las 19:00 h.. De hecho, se podría vivir un descenso en diferido en caso de triunfo de los granadinos, pero también de catalanes y andorranos.

El equipo dirigido por Pablo Pin regresa al Palacio de Deportes con el subidón de haber ganado la pasada jornada en el pista del Casademont Zaragoza por 88-95, triunfo que le sirvió para salvar su primera ‘bola’ de descenso directo. Vuelve a casa tras dos partidos consecutivos fuera, ya que en la anterior jornada cayó en la pista del Gran Canaria de forma clara por 98-83.

El objetivo es repetir la victoria lograda en su anterior partido en casa por 86-80 frente al Baxi Manresa, racha de dos triunfos en tres partidos que ha llegado tarde debido a que la situación es muy desesperada.

Un triunfo y otros resultados favorables les asegurará seguir con vida una jornada más en vísperas de afrontar en la penúltima jornada de la Liga Endesa un partido muy complicado en la pista del Real Madrid, líder de la competición, que no ha perdido aún en casa.

Pero Pin y sus pupilos quieren ir partido a partido. Desde la pasada semana están entrenando con el grupo el alero estadounidense Scott Bamforth y el escolta puertorriqueño Gian Clavell, aunque todo indica que no jugarán y el técnico seguirá contando con el mismo roster de las últimas jornadas.

Tampoco parece contar con el escolta estadounidense Samuel Griffin, que según Pin no ha jugado últimamente por una “decisión técnica”. Lesionado no está el que, a priori, estaba llamado a ser una pieza fundamental en la pelea por la permanencia.

Junto a todos ellos, a lo largo de la semana se han perdido algún entrenamiento tanto el alero dominicano Omar Silverio, con problemas en una rodilla, como el ala-pívot francés Amine Noua, que sufrió un leve esguince de tobillo. No obstante, ambos estarán disponibles para el partido ante los lucenses.

Enfrente, el Covirán Granada se verá las caras con un Río Breogán que llegará con la duda del pívot congoleño Jordan Sakho. La última derrota ante el Real Madrid, al que tuvo contra las cuerdas hasta el último cuarto, ha complicado las opciones del equipo gallego de alcanzar la décima plaza ya que, a falta de tres jornadas, se encuentra a dos victorias del UCAM Murcia, con el que tiene perdido el basket average. Pese a ello, Luis Casimiro no quiere que su equipo se deje ir. El último triunfo a domicilio en la pista del Baxi Manresa, donde superó la barrera de los 100 puntos, es un ejemplo.

El técnico manchego, que ha ampliado un año más su contrato, quiere que el Breogán termine el curso con buenas sensaciones, pese a ser consciente de que algunos de sus jugadores llegan al límite por el desgaste físico y mental de una temporada en la que vio amenazada su continuidad en la élite hasta principios de año.

De cara a la cita, el club ha puesto en marcha promociones entre sus abonados esta semana con el objetivo de que el Palacio se llene, por lo que se espera un buen ambiente en la instalación del Zaidín. El duelo será dirigido por los colegiados Carlos Peruga, Rafael Serrano Velázquez e Igor Esteve.

stats