Los rivales del Covirán Granada sí se refuerzan en el parón de la Liga Endesa

Malcolm Cazalon ha firmado con el Surne Bilbao Basket.
Malcolm Cazalon ha firmado con el Surne Bilbao Basket. / G. H.

El Covirán Granada volverá este sábado a la competición en la Liga Endesa. Los rojinegros están mirando el mercado para incorporar a un pívot pero será complicado que el jugador aunque pueda firmar esta semana pueda estar disponible para jugar ante el UCAM Murcia, que será el rival que pise el parqué del Palacio de Deportes.

Sin embargo, durante las dos semanas del parón de la competición varios equipos de la ACB han movido ficha dando altas y bajas. Entre ellos, rivales directos, a día de hoy, en la lucha por la permanencia. En concreto, tres de los equipos que están justo por encima de la tabla clasificatoria.

En concreto, el Hiopos Lleida se ha hecho con los servicios del jugador estadounidense James Batemon, que vestirá la camiseta del cuadro ilerdense hasta final de temporada. Batemon ha jugado esta última temporada en el Brisbane Bullets de la liga australiana con medias de 28 minutos de juego, 15,5 puntos, 2,8 asistencias, 3 rebotes y 13,9 de valoración.

Por su parte, el MoraBanc Andorra, que tiene una victoria más que los granadinos, se ha hecho con los servicios de Enzo Goudou-Sinha, director de juego francés de 26 años y 182 centímetros de altura. Se trata de un base que, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia y destaca por su capacidad física, nivel defensivo y lanzamiento exterior. En esta última temporada en el Saint-Quentin ha anotado 10,2 puntos (con un 38% desde el triple) y repartido una media de 3 asistencias por partido.

También con siete triunfos se encuentra el Surne Bilbao Basket, que ha reforzado su plantel con el alero francés Malcolm Cazalon (23 años, 1,98 metros). El jugador llega procedente SIG Strasbourg, equipo con el que ha promediado 10,3 puntos con un porcentaje del 43,8% en lanzamiento de tres puntos y 3,7 rebotes. Llegó a disputar la Summer League de la NBA con Detroit Pistons. Su rendimiento le llevó a debutar con la franquicia de Michigan la pasada temporada en la primera competición del basket mundial. El grueso de la temporada 2023-2024 lo vivió en la G-League con Motor City Cruise, con 10,9 puntos y 3,5 rebotes por encuentro.

El próximo rival del Covirán Granada, el UCAM Murcia, ha firmado a Kostas Antetokoumpo, el tercero de los hermanos Antetokoumpo, campeón de la NBA y de la Euroliga, que llega por primera vez a la Liga Endesa. Cuenta con un físico atlético y una envergadura prodigiosa y destaca por su capacidad defensiva, el dominio del rebote en ambas partes de la cancha y facilidad para atacar el aro. Los murcianos le han dado la baja a Marko Todorovic, que fue una pieza fundamental la pasada campaña para clasificar al equipo en la Copa del Rey, la Final Four de la BCL y los play off.

Por último, el Casademont Zaragoza, más distanciado con diez victorias y otras tantas derrotas, ha sumado en su plantel al escolta lituano Tomas Dimsa con el objetivo de potenciar el juego exterior del equipo y aportar su bagaje internacional, forjado en ligas de máximo nivel y en la Euroliga. A sus 31 años, llega cedido por Žalgiris Kaunas hasta final de temporada con opción de compra para la próxima temporada.

stats