El Covirán Granada trabaja sin parar pensando en ACB hasta el día 24
El club rojinegro no tiene ninguna duda de que la próxima temporada estará en la máxima categoría pese a que aún no hay oficialidad
El Covirán Granada se ha visto envuelto, sin quererlo, en el culebrón del verano en el mundo del baloncesto en España.
El club presidido por Óscar Fernández-Arenas jugará la próxima temporada en la Liga ACB pese al descenso de la pasada campaña al no completarse la inscripción del Sevilla Baloncesto, nombre oficial que ha adoptado el ya antiguo Betis.
El club hispalense se ganó el ascenso en la pista pero no ha cumplido en los despachos. No cumplió con todos los documentos que le solicitaba la patronal antes de las doce de la noche del pasado 15 de julio, fecha en que finalizó la prórroga de quince días que se le concedió al no cumplir tampoco en el plazo inicial del 30 de junio.
El problema radica en que el Sevilla Baloncesto insiste en que ha cumplido en tiempo y forma, mientras la ACB ha comunicado que hasta el próximo 24 de julio, que es el jueves de la semana venidera, no dirá nada de forma oficial.
Esto no hace más que alargar el culebrón, aunque en la entidad granadina mantienen la tranquilidad con la certeza y la confianza máxima en que serán de ACB la campaña venidera porque el Baloncesto Sevilla no ha cumplido.
Aunque aún no hay oficialidad del desenlace por parte de la patronal, en el Covirán Granada se trabaja con un único escenario, que es la presencia del equipo en la máxima categoría.
Evidentemente, no se van a anunciar nuevos fichajes estos días pero el club ya prepara su plantilla para estar en la Liga Endesa después de contar hasta ahora con jugadores válidos para ambas categorías.
Ni inquieta, ni asusta ni provoca ningún temor todas las noticias que llegan desde Sevilla en torno a que han presentado toda la documentación y que van a ser ellos los que estén en la máxima categoría.
En el club granadino se fían al cien por cien de las informaciones que manejan, esas que indicaban desde hacía tiempo que el conjunto sevillano no iba a poder presentar todo lo que se le pedía, algo que terminó de cumplirse el pasado día 15.
Tampoco cambia el panorama, insisten desde el Covirán Granada, las noticias surgidas este jueves desde Sevilla en torno al apoyo de la Fundación Cajasol al equipo de baloncesto de la ciudad.
Este organismo anunció "una significativa entrada en el capital de la sociedad, tendiendo su mano para que la viabilidad del proyecto en la Liga ACB sea un hecho".
Además, el presidente de la fundación, Antonio Pulido, reforzó públicamente ese mensaje de compromiso: "Vamos a dar el apoyo necesario para que el club esté en ACB. No sé los protocolos de la ACB, pero si es por un tema de apoyo financiero, no va a haber problema".
En Granada se piensa, con acierto, que es una mano que al Baloncesto Sevilla le llega demasiada tarde, ya que desde la Fundación Cajasol se habla en futuro y sin nada firmado ni concretado.
Es decir, que nada de lo que se dice en la nota lanzada por la Fundación Cajasol afecta a la documentación que el Baloncesto Sevilla presentó ante la ACB el día y que es la que evalúa la patronal para aceptar o denegar su inscripción en la liga y para dar paso o no al Covirán Granada.
También te puede interesar
Lo último