Micah Speigth es duda al sufrir una leve sobrecarga en la pierna derecha.
Micah Speigth es duda al sufrir una leve sobrecarga en la pierna derecha. / Francisco Neyra / PicWild

El Covirán Granada pondrá este domingo fin a su fase de preparación. El conjunto de Ramón Díaz se enfrentará, en el Memorial José Enrique de la Cruz-Ángel Vaca, al UCAM Murcia (12:30 horas) en la segunda ocasión que se vean las caras ambos equipos en la presente pretemporada. Los murcianos devolverán la visita a los rojinegros pues el pasado 5 de septiembre se midieron a puerta cerrada en el Palacio de Deportes de Murcia. Fue un duelo sin marcador oficial, aunque el técnico granadino, en declaraciones al término del mismo, dejó entrever que su equipo perdió ante los de Sito Alonso.

Aunque el partido será una prueba más, a una semana de que arranque la competición en la Liga Endesa, hay ganas por parte de la afición de ver a su nuevo equipo, que tan solo mantiene a cuatro jugadores de la pasada temporada en la que se descendió. La repesca por parte de la ACB permitirá disfrutar de una nueva campaña en la élite. La nueva etapa, sin Pablo Pin en el banquillo, traerá muchos cambios sobre todo en estilo de juego que quiere implantar Díaz. En el entrenamiento a puertas abiertas celebrado el pasado sábado se vio, en parte, los puntos fuertes del nuevo Covirán: transiciones rápidas cuando se pueda y mucho lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75.

Pero todo ello hay que verlo ante rivales de su categoría. Aunque los resultados en pretemporada tienen escasa importancia, de las cuatro citas que ha disputado ante conjuntos de ACB, tres los ha perdido (UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Unicaja), venciendo y convenciendo el pasado jueves ante el Gran Canaria. Pero este domingo, ya con público en las gradas, será lo más parecido a un encuentro de competición ante un rival que llega muy rodado.

En cuanto a posibles ausencias, en el Covirán Granada es duda el base Micah Speight, que sufre una leve sobrecarga en la pierna derecha y que jugó menos minutos en el amistoso del jueves por prevención. Ya avisó Ramón Díaz que si no tiene buenas sensaciones, descansará, lo que hará que a Jonathan Rousselle le ayude en la dirección del juego el escolta montenegrino Jovan Kljajic, que está ofreciendo buenos registros anotadores. Por su parte Zach Hankins, que en el entrenamiento a puertas abiertas se torció un tobillo, estará disponible como ya hizo ante el Gran Canaria.

Enfrente, el Covirán Granada tendrá a un rival que ha quedado apeado de la Liga de Campeones FIBA al perder la final de la fase previa por 88-96 ante el Elan Chalon francés y disputará durante la presente temporada la Eurocopa FIBA, otra competición continental que es un consuelo pero no la que aspiraban a jugar los murcianos.

Además, los de Sito Alonso llegarán con una mala noticia en sus filas debido a la grave lesión sufrida por Kaiser Gates, ala pívot estadounidense, que deberá pasar por quirófano tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, además de un esguince leve de ligamento lateral interno, que se produjo hace unos días mientras entrenaba con su equipo en Bulgaria. Eso obligará al UCAM a acudir al mercado antes de que arranque la Liga Endesa el próximo fin de semana para completar su plantilla y suplir la ausencia de una de sus piezas claves.

El cuadro murciano ha realizado nada menos que siete incorporaciones, aunque tendrá que hacer una octava tras la lesión de Kaiser Gates. En concreto, ha fichado a los bases David Dejulius, procedente del Bursaspor, y a Michael Forrest (Tesi Pistoia). Además, ha reforzado el perímetro con el joven Sander Raieste (Baskonia) y la pintura con Rubén López de la Torre (Real Betis), Toni Nakic (Río Breogán), Devontae Cacok y Emanuel Cate (BAXI Manresa). Continúan respecto a la pasada campaña Dani García, Jonah Radebaugh, Dylan Ennis, Howard Sant-Roos y Moussa Diagne.

stats