El Covirán Granada vuelve a estropear al final otro buen partido
El UCAM Murcia vence en el Palacio por 79-86 aprovechando el cansancio y la falta de profundidad de plantilla de los granadinos, que enlazan seis derrotas seguidas y siguen hundidos en la tabla
No hubo sorpresa en el Palacio. El Covirán Granada pretendía repetir la gesta del día del Valencia Basket, cuando ganó al líder entonces de la Liga Endesa, pero esta vez no pudo con el conjunto revelación del curso, un UCAM Murcia que venció por 79-86 para colocarse de forma provisional al frente de la clasificación con las mismas diez victorias que acumula el Real Madrid.
Tras caer en las dos anteriores jornadas en Andorra y Gran Canaria firmando partidos decentes, el conjunto dirigido por Ramón Díaz tuvo otra buena actuación, pero llegó muy cansado a los minutos finales y notó la ausencia de más hombres de calidad. Otra vez, echó por tierra al final su buen trabajo anterior.
El Covirán Granada aguantó bien con concentración y acierto los envites murcianos en el primer tiempo, en el que destacaron Matt Thomas y Jassel Pérez, llegando por delante al descanso (43-41), mientras que en la segunda mitad tuvo el partido encarrilado tanto en el tercer como en el último caso, pero en ambos casos dilapidó su renta ante un UCAM Murcia mejor y más acertado en los minutos finales.
Salió de inicio el Covirán Granada a pista con Costa, Thomas, Howard, Bozic y Babatunde, un quinteto que falló sus tres primeros tiros (0-4 en minuto y medio), aunque Babatunde estrenó el casillero local con un 2+1 en un espectacular mate.
Desde los primeros compases se evidenció que el UCAM Murcia anotaba con facilidad, con un excelso nivel de confianza en ataque, y que al Covirán Granada le costaba un mundo encestar (3-11 en sólo tres minutos).
Reaccionaron los locales con cuatro puntos de Thomas y un triple de Costa, coincidiendo con los primeros cambios de ambos equipos y una subida de intensidad en la defensa nazarí.
Un matazo de Brimah, con asistencia de Jassel Pérez, puso por primera vez al Covirán Granada por delante (12-11, 7’ tras parcial de 9-0). Los de Díaz superaron bien su primer mal momento del choque gracias a su mejoría atrás.
Un canastón sobre la bocina de Jassel Pérez, que mostró desde el inicio muy buenas maneras en su estreno en el Palacio, permitió a los granadinos acabar por delante el primer cuarto (19-18).
El segundo acto comenzó con el Covirán Granada fallando cuatro triples seguidos y asistiendo a una exhibición anotadora de un imparable De Julius. El estadounidense firmó nueve puntos seguidos, para catorce en el partido, obligando a Ramón Díaz parar el choque con 23-27 (14’).
Cortó la mala racha el Covirán Granada con un 8-0 de parcial en un instante, con dos triples de Thomas y una contra cerrada por Bozic (31-27, 15’), por lo que esta vez fue Sito Alonso quien pidió tiempo muerto.
Las pérdidas de balón, los malos minutos de un Brimah ‘dormido’ en las dos zonas y el dominio reboteador del rival no impidió al equipo de Díaz mantenerse en el partido con mucho mérito.
Rousselle replicó a dos triples visitantes seguidos y dos tiros libres de Bozic devolvieron el equilibrio al electrónico (41-41). Un destacado Jassel Pérez anotó de nuevo desde el tiro libre para la mínima diferencia local al descanso (43-41).
La segunda mitad empezó con errores en ambos equipos, pero con el Covirán Granada siempre metido en el duelo, con Thomas como líder y los de casa sumando desde el tiro libre (53-44, 24’ tras parcial de 8-0 y técnica a Sito Alonso por protestar). Babatunde la machacó para ampliar el parcial a 10-0 y obligar al técnico visitante a parar el choque (55-44).
El UCAM Murcia cometió su sexta falta de equipo en este cuarto en apenas cuatro minutos y medio, por lo que era clave para los locales anotar desde la línea de personal para impedir la reacción murciana.
Sin Costa ni Thomas en pista llegó la reacción visitante, con un parcial de 0-10 a lomos del rumano Emanuel Cate para regresar al partido (63-62, 29’ y lógico tiempo muerto de Ramón Díaz).
Dos tiros libres de Rousselle para cortar la sequía colocaron el 65-62 al final del tercer cuarto. Oportunidad perdida de sentenciar y espadas en todo lo alto con diez minutos por delante.
Un espectacular Babatunde, machando una y otra vez el aro rival, colocó el 70-64 poniendo el pie el Palacio. El UCAM Murcia no estaba acertado en ataque y, encima, a Radebaugh le pitaron una técnica (74-66, 34’).
Como pasó en el cuarto anterior, la magnífica renta se fue al garete en un instante por malas decisiones en ataque (74-74, 36’ tras parcial de 0-8).
Un triple de Costa dio aire al Covirán Granada, pero el UCAM Murcia tenía mucha más calma, con un imparable Devontae Cacok que puso el 77-80 en el marcador a falta de tres minutos.
Jassel Pérez falló dos tiros libres con 77-82 y, después, Bozic perdió un balón, finiquitando el choque De Julius con un triple (77-85). Otra vez será, aunque las oportunidades siguen pasando.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 79 (19+24+22+14): Costa (15), Thomas (17), Howard (0), Bozic (7), Babatunde (15) -cinco inicial- Rousselle (10), Pérez (11), Munnings (0), Burjanadze (2), Brimah (2).
UCAM Murcia, 86 (18+23+21+24): De Julius (23), Ennis (3), Falk (2), Raieste (8), Cate (11) -cinco inicial- Cacok (13), Forrest (11), Sant-Roos (5), Radebaugh (2), Diagne (0), Hicks (0), Nakic (8).
Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Ariadna Chueca.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.836 espectadores, según cifra oficial, varios centenares de ellos seguidores del equipo murciano.
Temas relacionados
No hay comentarios