Díaz: “Hemos hecho que el Real Madrid jugara al límite”

El entrenador del Covirán Granada felicita a los suyos por el partido, mientras que Sergio Scariolo da mucho valor al triunfo de los blancos en el Palacio

Ramón Díaz, durante el partido ante el Real Madrid
Ramón Díaz, durante el partido ante el Real Madrid / Antonio L. Juárez / PicWild

El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, quiso en sala de prensa tras la victoria blanca de este sábado por 100-111 en el Palacio de los Deportes "felicitar a mis jugadores. No estamos contentos porque hemos perdido pero hemos competido muy bien, tuvimos solidez en ambos lados de la cancha”.

“Hemos hecho que el Real Madrid jugara al límite, con muchos de sus jugadores importantes estando muchos minutos en pista”, añadió el entrenador del Covirán Granada.

Díaz hizo hincapié en que “cuando juegas contra estos equipos tratas de sorprenderles con situaciones tácticas” y cree que la diferencia ente este partido y el ganado hace quince días ante el Valencia Basket fue que “el Real Madrid ha estado mucho más acertado”.

“Estoy contento con el crecimiento, hay que coger aire con el parón y seguir pisando el acelerador. Si jugamos cuarenta minutos sólidos en defensa le podemos competir a cualquier equipo de la ACB. En los últimos tres partidos hemos estado bastante sólidos salvo el bache de cinco minutos del Girona”, sentenció Díaz.

Sobre Hankins apuntó que “sabía que no estaba jugando al nivel requerido y esta alcanzando el nivel que queremos ver. Es el momento de pedirle más, tiene que dar un paso más a nivel defensivo”.

Y de Durán afirmó que “lleva dos meses sin decir una mala palabra. Esta haciendo un trabajo increíble. Transmite intensidad u energía. Si sigue trabajando así le seguirán llegando oportunidades”.

Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, por su parte, resaltó que “es un triunfo importante porque nunca es fácil ganar fuera de casa y menos tras gran esfuerzo menos de 48 horas antes".

El técnico dio valor al triunfo de los suyos ante un Covirán Granada “competitivo, bien organizado y con potencial ofensivo”.

“Hubo un momento de descontrol nuestro en el tercer cuarto, pero volvimos a recuperar la frialdad y la concentración”, destacó.

El preparador blanco también resaltó el hecho de que ganaron y pudieron “descansar tanto Campazzo como Deck”, algo que valoró poco positivo.

El entrenador resaltó “las respuestas individuales de algunos jugadores que en los últimos partidos habían tenido menos rendimiento”.

stats